Startup Manifesto, la propuesta de Europa para animar la innovación digital
Con Startup Manifesto Europa quiere promocionar el talento europeo y que sus ideas se hagan realidad.
La Comisión Europea ha lanzado lo que ha bautizado como ‘Manifesto Startup’, una propuesta que busca que el viejo continente sea más amigable con los emprendedores y que está respaldad por empresas como Spotify o Rovio, dos jóvenes empresas que han sabido aprovecharse de las ventas del mundo digital para crecer.
Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea aseguraba durante el Startup Forum que se celebra en Londres que hay mucha gente con talento para hacer que sus ideas sean una realidad. “Es tiempo de que les reconozcamos. Les valoremos. Y dejemos de poner barreras en su camino”, decía Kroes.
La Vicepresidenta también subrayó que cada vez hay más puestos vacantes en la Unión Europea y que los gobiernos lo utilicen para su provecho. Kroes dijo que en Europa pronto habrá un millón de empleos digitales que cubrir y que aunque en la actual situación eso es una gran oportunidad, “Europa no tiene los conocimientos adecuados.
Una de las propuestas del manifiesto es que cada país de la Unión Europe nombre un Consejero Digital que represente a la nación y a sus intereses.
Además de asuntos como la financiación o las competencias, el manifiesto recoge algunos otros, como la protección de datos, calificando a la normativa vigente de Europa de “anticuada”. También ha apostado por un continente mejor conectado con un único mercado para las conexiones móviles 4G.
El Startup Manifesto también propone que se facilite la contratación de talentos fuera del país, y que debería ser más fácil despedir empleados de bajo rendimiento y acoger a nuevos aspirantes mejor calificados.