La vuelta al cole es, según muestran las cifras, la segunda época del año donde las familias gastan más (claro está que la primera es la Navidad). Se acaba el verano y vuelve la ‘vida real’.
Septiembre, es un mes en el que la gente se plantea nuevos propósitos, se marca nuevas metas y en el que, inevitablemente, hay que volver al trabajo con los horarios de invierno, los más pequeños de la casa vuelven al colegio, instituto o a la universidad y cambiar, poco a poco, las faldas y los pantalones cortos por los largos, las medias y los abrigos.
Tiendeo.com ha realizado una encuesta entre 2.000 consumidores que concluye que el 33% señala que este año gastará más de 450 euros para equipar a sus hijos para ‘la vuelta al cole’ 2013. De esta cantidad mencionado, el 55% se gastará en los libros de texto, el 25% en material escolar, el 18% en ropa y el 2% en dispositivos electrónicos. Esta cifra es pequeña si tenemos en cuenta que la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) dice que el gasto podría ser de más de 800 euros por hijo.
Los retailers deben aprovechar esta oportunidad que el cambio de estación les brinda.
¿Cómo? ChannelBiz te desvela algunas claves:
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…