Categories: NegociosRetail

13 consejos para sacar partido a ‘la vuelta al cole’

La vuelta al cole es, según muestran las cifras, la segunda época del año donde las familias gastan más (claro está que la primera es la Navidad). Se acaba el verano y vuelve la ‘vida real’.

Septiembre, es un mes en el que la gente se plantea nuevos propósitos, se marca nuevas metas y en el que, inevitablemente, hay que volver al trabajo con los horarios de invierno, los más pequeños de la casa vuelven al colegio, instituto o a la universidad y cambiar, poco a poco, las faldas y los pantalones cortos por los largos, las medias y los abrigos.

Tiendeo.com ha realizado una encuesta entre 2.000 consumidores que concluye que el 33% señala que este año gastará más de 450 euros para equipar a sus hijos para ‘la vuelta al cole’ 2013. De esta cantidad mencionado, el 55% se gastará en los libros de texto, el 25% en material escolar, el 18% en  ropa y el 2% en dispositivos electrónicos. Esta cifra es pequeña si tenemos en cuenta que la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) dice que el gasto podría ser de más de 800 euros por hijo.

Los retailers deben aprovechar esta oportunidad que el cambio de estación les brinda.

¿Cómo? ChannelBiz te desvela algunas claves:

Consejos para sacar partido a la vuelta al cole

Image 1 of 13

Publicidad a medida
Si usas publicidad para dar a conocer sus productos, decántante por hacerlo con inteligencia y expón tus artículos a la vista de los jóvenes.... o de sus padres.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago