Categories: InfoCanalNegocios

Ingram Micro lanza un programa de formación en Digital Signage

Digital Signage, o cartelería digital, se ha convertido en una oportunidad cada vez mayor entre los partners gracias a la creciente popularidad que esta tecnología tiene entre los retailers y otros segmentos de mercado. Sin embargo, suelen presentarse problemas a la hora de seleccionar la oferta adecuada, así como la venta y su mantenimiento. Intentando solucionarlo, Ingram Micro ha creado un programa de formación en Digital Signage.

Digital Signage, o Cartelería Digital.

En un primero momento sólo estará disponible para los distribuidores de Estados Unidos, pero seguro que en breve lo extenderán a todas las regiones en las que el mayorista tiene presencia.

Digital Signage Certified Expert (DSCE)  estará disponible a través de la unidad de negocio ProAC / Digital Signage de Ingram Micro. Este nuevo programa de formación y certificación, presencial o a través de internet, tendrá un día de duración  y será administrado por Brawn Consulting, según el comunicado de Ingram Micro.

La formación en Digital Signage que ofrecerá Trend Micro se centrará en la prospección e identificación de las soluciones de comunicación digital adecuadas, medición y demostración del retorno de la inversión y valor del negocio de Digital Signae, así como la comercialización, venta y fijación de precios de las ofertas de señalización digital.

Para Kevin Prewett, responsable de  Ingram Micro Pro AV / Digital Signage BU, el potencial de servicio que rodea a las soluciones de señalización digital es “explosivo para los socios de canal que estén dispuestos a acelerar su juego y aprender más acerca de las necesidades del mercado y la mejor manera de servirlo”.

En su comunicado, el ejecutivo también ha señalado que están permitiendo que los socios de canal incrementen sus negocios al expandir su enfoque en soluciones de cartelería digital y haciendo que “la formación, apoyo y educación que realmente necesitan esté accesible a través de nuestra unidad de negocio dedicada”.

El potencial de este mercado ya quedó recogido en un informe de iSuppli en el que se aseguraba que este mercado alcanzó los 17,2 millones de dólares el año pasado, frente a los 15,4 millones de 2011 o los 13,5 millones de 2010.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Rosalia, Gracias por este post que informa sobre nuestra oferta de formación y sobre todo certificación de los expertos Digital Signage. Me permito completar tu post con mi nombramiento de representante DSEG como director de operaciones para toda la zona EMEA. Nuestra función es atender de forma mas precisa las expectativas locales. De la misma forma que en estado unidos nuestros servicios están distribuidos a través de una consultora all2com que esta en contacto con Brawn consulting.
    También quería darte una información complementaria: es que estamos elaborando dos versiones del DSCE, una en español y la otra en francés. Estas versiones "online" estarán disponibles para noviembre de 2013. De forma complementaria e inmediata, puedo atender cualquier demanda para cursos "in situ" en tres lenguas Español, Francés e Inglés.
    Cualquier información complementaria no dudes en contactarme a: cbages@all2com.com

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago