La oportunidad millonaria de los Big Data para los operadores

El último estudio de Juniper calcula que los grandes volúmenes de datos podrían llegar a aportar a los operadores móviles unos ingresos adicionales de 9.000 millones de dólares para el año 2018.

Weve es una agencia de publicidad creada por varios operadores del Reino Unido que cuenta con la ventaja de tener mucha información de los usuarios.

El informe titulado “Mobile Analytics & Big Data: Strategies for MNOs, Brands and OTTs 2013-2018” afirma que es muy importante para las empresas que compiten en el mercado de los operadores contar con plataformas de análisis para saber sacar partido a estos ‘Big Data’, lo que podría, a su vez, aumentar el consumo de estos servicios de software. Los operadores podrían conocer mejor el comportamiento del consumido, sacando rentabilidad de esta información.

Juniper afirma que están apareciendo oportunidades alternativas para las operadoras, que hasta ahora estaban centrándose en adoptar plataformas de análisis que les ayudaran a gestionar y sacar rentabilidad de los grandes volúmenes de datos. Así, por ejemplo, de acuerdo con la firma, hay operadores como Telefónica y Verizon que cuentan con unas unidades de negocio que ofrecen datos a sus clientes empresariales de sus suscriptores.

Otra opción que comenta Juniper es la iniciativa llevada a cabo en Reino Unido por  Everything Everywhere, Telefonica O2 y Vodafone, que han creado de manera conjunta la firma de publicidad Weve, que cuenta con la ventaja de que tiene una gran cantidad de datos recopilados para conocer mejor a sus posibles clientes.

Finalmente Juniper recuerda a los operadores que deben dar a conocer a sus clientes todo lo relacionado con la privacidad en cuanto al almacenamiento de sus datos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago