Western Digital ha anunciado la adquisición de Virident Systems, una empresa fabricante de memoria flash para servidores, por 685 millones de dólares que pagará en efectivo. La compra permitirá a Western Digital aumentar su presencia en este mercado de almacenamiento flash.
En junio, Western Digital compró Stec, lo que supuso el paso más importante realizado por la firma en su nueva estrategia. Como ya publicaba ChannelBiz en su momento, Stec es uno de los más antiguos fabricantes de unidades de estado sólido, los cuales tienen como característica que son mucho más rápidos que los discos duros tradicionales. Stec ha ido perdiendo cuota de mercado a favor de sus mayores rivales como el mismo Western Digital, Seagate o Fusion-io.
Stec contaba con 55 patentes registradas y con otras 78 a la espera de ser aceptadas, para el mercado SSD y que pasaron a formar parte de los activos de Western Digital.
Según ha dicho el presidente ejecutivo de Western Digital, Steve Milligan en una declaraciones a Reuters, “hemos establecido una posición competitiva en el espacio SSD y con las adquisiciones anunciadas recientemente estamos aumentando nuestro compromiso de convertirnos en un actor más importante en este segmento de alto crecimiento”.
La adquisición se espera que finalice en el cuarto trimestre del año 2013.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…