Sage: “No se buscan soluciones, se buscan servicios que resuelvan una necesidad”

InfoCanalNegocios

Sage celebraba esta semana su Partner Summit 2013 donde la empresa ha recalcado el importante papel que el canal de distribución juega en su estrategia de negocio.

“La gente no busca soluciones, busca servicios que resuelvan una necesidad”. Así de claro se mostraba Santiago Solanas, CEO de Sage España, durante el breve encuentro que el directivo mantuvo con la prensa durante la celebración del primer Sage Partner Summit 2013.

El evento se abrió con una conferencia de Solanas titulada “El Mundo cambia, cambiemos con él”, en la que el directivo dijo que el mercado está cambiando y que los partners, cuyo papel cobra cada vez más importancia, tienen que cambiar con el sector. En opinión de Santiago Solana el mercado ofrece muchas alternativas y cada vez es más importante la figura de un partner “que ayude al cliente a entender lo que hay en el mercado y lo que realmente necesita”.

Santiago Solanas, CEO de Sage España.
Santiago Solanas, CEO de Sage España.

El peso del canal dentro de Sage sigue siendo importante a pesar de las adquisiciones realizadas por la compañía en los últimos tiempos. “Siete de cada diez clientes entran por el canal”, aseguraba Solanas, que reconoce que en esta apuesta por el cloud el papel del socio de canal será cada vez más importante. De hecho, el directivo espera que la facturación del canal, que durante los últimos años ha representado el 30% de los ingresos de la compañía, crezca en el futuro.

“El objetivo de este primer Sage Partner Summit es ser un foco de ideas para generar negocio en el canal de distribución”, decía Santiago Solanas respecto al Sage Partner Summit 2013, sobre el que además afirmó que ha sido un “ejercicio de transparencia” por parte de la compañía, que durante el evento –abierto a todos los interesados y no sólo a sus partners, la mostró “todo lo que hay y todas las oportunidades”.

¿Y dónde están esas oportunidades? En el cloud, en la movilización de las aplicaciones –porque el 46% de los empleados utilizan sus smartphones para trabajar, y en los modelos de suscripciones, enumeraba el máximo responsable de Sage España.

Solanas también ha destacado que durante los próximos meses también se generarán grandes oportunidades en torno a la SEPA (Single Euro Payments Area), o Zona Única de Pagos en Euros, que será obligatorio a partir de 2004 y que a España, donde tendemos a exportar más, “nos beneficia”.

Dentro de un par de semanas, Sage cierra su año fiscal, y sin ofrecer detalles, Solanas ha dicho que no se verán “caras tristes en Sage”, lo que apunta sin ninguna duda que los resultados serán buenos.

Sage Partner Summit

Más de 600 partners actuales y potenciales del canal de distribución de Sage se reunían esta semana en Madrid en el primer Sage Partner Summit 2013. En este evento, que ha contado con la participación de HP-Intel, Microsoft y Panda Security, Sage ha reiterado su compromiso como aliado estratégico para el canal de soluciones profesionales de gestión.

Actualmente, Sage cuenta con 2.600 partners, de los cuales 2.400 son certificados. La compañía tiene una estrategia de canal para cada uno de los segmentos de mercado a los que se dirige y según el perfil de partners clasificados en: Resellers, Partners de Valor Añadido (VARs), Retailers, y Desarrolladores Independientes de Software (ISVs). Por su parte, los segmentos del mercado de Sage son: Start-up y Small Business, Small and Medium Business, Mid-Market y Accountants.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor