Kaspersky es la última compañía de seguridad que ha presentado su oferta para el mercado de consumo y ya podemos decir que los productos multiplataforma están de moda. Realmente no son una novedad; hace bastantes años que Eset ofrece sus licencias de esta manera, McAfee lo propuso también hace un par de temporadas, y Panda Security tan sólo hace una semana.
Pedro García, encargado de destacar las novedades de la nueva oferta de la compañía, ha explicado sobre la protección para Android que se ha unificado para smartphones y tabletas porque al fin y al cabo “se trata de la misma plataforma”. El directivo explicaba que un 44% de españoles tienen dos o más smartphones, y que las actividades que más se realizan en estos dispositivos son las relacionadas con la banca online, acceso a redes sociales y navegar; de forma que Kaspersky Internet Security for Android, que es uno de los tres productos incluidos en la solución, ofrece protección para todas estas acciones. El programa también analiza todas las aplicaciones que se descargan en el dispositivo, evitando que se nos cuele algún malware.
Kaspersky también ha incorporado su módulo para detectar el dispositivo en caso de pérdida o robo, así como el bloqueo del dispositivo desde un portal de Kaspersky y el borrado de los datos. Se ha añadido la posibilidad de que el usuario, desde ese portal, active la cámara de Smartphone y toma algunas imágenes, de forma que le de pistas sobre dónde o quién puede tener su terminal.
En cuanto a Kaspersky Internet Security for Mac, se ha destacado que aunque las amenazas para esta plataforma no llegan, ni de lejos, a las que afectan a Windows, no por eso hay que considerar que es inmune al malware. Además, no hay que olvidar que en ocasiones los creadores de malware hacen uso de los sistemas Mac OS para llegar a ordenadores basados en Widnows que estén en la red.
Finalmente, en Kaspersky Internet Security for Windows se ha renovado el motor de búsqueda de virus, añadiéndose un módulo específico contra amenazas ransomware (Anti-Blocker) y la tecnología ZETA Shield, que lo que hace es analizar los ficheros de forma fragmentada para una mayor garantía.
Kaspersky Internet Security Multi-Device ofrece tres licencias para proteger el dispositivo que se necesite a un precio de 59,95 euros.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…