A10 Networks ofrece nuevas oportunidades de negocio a su canal
Tras casi dos años en el mercado español, A10 Networks planea reforzar su imagen de marca y multiplicar por tres el número de clientes el próximo año.
Tras nombrar a Alain Karioty como su responsable para Iberia y Latinoamérica, A10 Networks va a por todas. La experiencia de trabajar durante dos años en Corero y la cantidad de contactos realizados durante años coloca a Karioty como un elemento clave en los planes de expansión de la compañía en las regiones que ahora lidera el ejecutivo, y que recorrerá de la mano de su canal de distribución y de Exclusive Networks, el mayorista de A10 Networks en Iberia.
Por el momento las cifras nos dejan muchas dudas de la potencia de esta compañía, cuyas cifras de facturación han pasado de los 24 millones de dólares en 2009 a los 135 millones en 2012, que en 2013 se incrementará un 30% respecto al año pasado. La compañía cuenta con 3.000 clientes en 43 países; ya ofrece soporte desde Asia y Estados Unidos y estudia abrir otro centro de soporte en EMEA que podría caer en España; tiene diez partners en Iberia repartidos en tres categorías y el objetivo para el próximo semestre es añadir un partner por cada categoría.
“Nuestra estrategia de canal se focaliza en trabajar con un reducido número de partners, lo que nos permite incrementar los márgenes y fortalecer las relaciones a largo plazo. No obstante, en nuestros planes para Iberia está el de contar próximamente con socios adicionales, para ampliar nuestra cobertura en Iberia”, explica Juan Asensio Muñoz Roca, Regional Sales Manager de A10 Networks para Iberia.
El plan de la compañía pasa por buscar nuevas oportunidades de negocio y la consolidación de sus soluciones, para lo cual tiene previsto inicial una serie de acciones que le permitan una mayor visibilidad en el cliente final.
En esta nueva etapa, A10 Networks iniciará una selección de partners que aporten nuevos negocios. En el caso concreto de Iberia, y apoyándose en su mayorista Exclusive Networks, ambas firmas realizarán acciones conjuntas para dar a conocer las ventajas técnicas y económicas que supone implementar A10 como Gateway de servicio para sus aplicaciones.
La tarea promete ser sencilla desde el momento en que A10 Network “ofrece más tecnología a un menor precio y con mayores márgenes para el canal”, ha dicho Juan Manuel López Director de Marketing y Comunicación de Exclusive Networks.
“Nuestros socios son partners de infraestructuras involucrados en proyectos de consolidación de datacenters, que dominan las herramientas de virtualización y que también poseen conocimientos en aplicaciones de negocio”, ha explicado Alain Karioty, que añade que el compromiso con el canal pasada por poner en marcha un plan de incentivos en el cuarto trimestre, así como formación continuada porque “el mercado está esperando una alternativa a lo que hay”.
Y lo que ofrece A10 Networks son “herramientas de alto rendimiento de gestión de red”, para lo que ha acuñado el término ‘Gateways de Servicio de Aplicaciones Unificadas’ (UASG). Destacan las Series Thunder y AX para la gestión avanzada del tráfico que se apoyan en el sistema operativo ACOS (Advanced Core Operatiing System), basados en una arquitectura nativa multinúcleo de 64-bits y un sistema de memoria compartida, que ofrece un gran nivel de rendimiento con menor consumo y menos espacio en rack; esto permite a empresas e ISPs maximizar la disponibilidad de las aplicaciones disminuyendo los costes.
En función del compromiso adoptado por el partner certificado (Silver, Gold y Platinum), existen una serie de beneficios que se estipulan con el fin de ayudar a este a conseguir el posicionamiento deseado. Entre tales ventajas destacan: Acceso a los programas de trade-up, descuentos especiales y protección de oportunidades; Participación en oportunidades detectadas por A10 en el cliente final; Adhesión a programas de MDF’s para desarrollar acciones de marketing conjuntas;Programa de recompra de soluciones CISCO – ACE, actualmente End Of Life.