Categories: Negocios

El Corte Inglés, a la conquista de los consumidores extranjeros

Uno de los mayores retailers de España, El Corte Inglés, está ultimando la preparación de su página web de ventas online en inglés con el objetivo de llegar al mercado internacional. La idea de esta novedad no es, por ahora, vender a través de la Red fuera de nuestras fronteras si no, que la firma quiere darse a conocer entre los consumidores extranjeros.

Página web de El Corte Inglés, ahora traducida al inglés para darse a conocer entre los consumidores extranjeros.

Según parece, la página web de El Corte Inglés traducida en su total al inglés, ya está lista y el objetivo de la empresa retail es el de hacer su marca más conocida entre los consumidores extranjeros para que cuando los turistas vengan a España acudan a los establecimientos físicos de la firma a realizar sus compras.

De acuerdo con las declaraciones que unas fuentes anónimas dieron a la agencia Efe, “este es un proyecto en desarrollo. Aún no hay nada cerrado”. Se cree que en un futuro, la firma retailer podría también ofrecer ventas online fuera de nuestras fronteras, como ya hace en España, peor aún no hay nada concretado. En España, El Corte Inglés conseguía el pasado mes de mayo hacer con el primer puesto en cuanto a ventas online, por delante de otras grandes como Amazon o eBay.

Hace un mes, El Grupo El Corte Inglés cerraba  su ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 14.552,45 millones de euros, lo que supone un 7,76% por debajo de las cifras del año anterior, y un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos que el ejercicio precedente. Según explicaba la compañía en un comunicado de prensa, “este periodo estuvo condicionado por la recesión económica general y especialmente por la caída del consumo, que acumula cinco años consecutivos de retrocesos en los volúmenes del comercio al por menor”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

5 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

6 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago