Sue Barsamian, nueva vicepresidenta de ventas indirectas mundiales de HP

NegociosProtagonistas

Casi el 70% de los ingresos del grupo empresarial de HP llegan a través del canal, por lo que la empresa ha apostado por Sue Barsamian, una veterana en el negocio.

HP está intensificando sus ventas a través del canal y su última importante decisión ha sido el nombramiento de una veterana del negocio de la firma, Sue Barsamian, como nueva vicepresidenta senior de las ventas indirectas a nivel mundial de la empresa.

Sue Barsamian lleva 25 años trabajando para HP
Sue Barsamian lleva 25 años trabajando para HP

Sue Barsamian lleva 25 años trabajando para HP y su último puesto fue el de vicepresidenta senior y gerente general de ventas mundiales y operaciones de ventas del grupo empresarial de HP, que es un negocio que asciende a 30.000 millones de dólares. Ahora, la líder se centrará exclusivamente en las ventas indirectas, incluyendo alianzas y relaciones de canal con los fabricantes OEM.

Como ha declarado el vicepresidente de la división empresarial de HP Bill Veghte, “casi el 70% de los ingresos del grupo empresarial de HP llegan a través del canal, por lo que es una obligación que este equipo tenga un líder fuerte”.De acuerdo con una nota interna escrita por Veghte, “bajo el liderazgo de Sue Barsamian tenemos clara la estrategia y el enfoque en la ejecución”.

La idea de HP es ayudar a sus socios a desplegar sus soluciones de negocio dedicadas a las pymes y clientes empresariales para conseguir diferenciarse en el mercado, dijo Veghte que será la persona a la que Sue Barsamian deberá reportar los resultados y la marcha de la división de ventas indirectas.

Meg Whitman, CEO de HP encargó a Vehgte que centre su trabaja en acelerar la innovación en la infraestructura convergente en negocios como el cloud computing o el área ahora en crecimiento de los centros de datos definidos por software, como publica crn.

Veghte dijo a los socios en una conferencia telefónica el mes pasado que la clave del éxito del grupo de empresas se centra en trabajar de la mano con los socios para impulsar el crecimiento de las ventas.

Lea también :