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Facebook prueba con los pagos móviles con ‘Autofill with Facebook’

Facebook ha comenzado oficialmente el despliegue de su nueva función de pagos móviles, llamada ‘Autofill with Facebook‘, aunque por ahora sólo entre un pequeño grupo de usuarios y unas pocas tiendas en Estados Unidos.

Autofill with Facebook‘ es un servicio de pagos móviles que permite a los consumidores pagar por sus compras a través de sus teléfonos inteligentes sólo usando las credenciales de acceso a su cuenta de Facebook.

El pasado mes comenzaron los rumores de que la red social creada por Mark Zuckerberg estaba buscando la manera de ampliar su presencia en el mercado de los móviles ofreciendo la posibilidad a sus usuarios de pagar a través de sus terminales. Con ‘Autofill with Facebook’, la idea es crear un servicio de pagos en línea para las personas que almacenan su dirección e información sobre su tarjeta de crédito en la red social. Estos usuarios pueden entonces comprar productos en las tiendas seleccionadas con sólo ingresar sus credenciales de Facebook.

Como los usuarios ya tienen su información bancaria necesaria registrada en su cuenta de Facebook, la compra es más rápida, ya que el consumidor no necesita volver a introducir esta información. Como explica cnet, “el objetivo es hacer los pagos en línea más rápidos y más fáciles”.Mientras la red social busca la manera de lanzar su ‘Autofill with Facebook’ para todos los usuarios, sólo dos vendedores de aplicaciones móviles al por menor, Jack Threads y Mosaic, ambas de Braintree, pueden aceptar pagos a través de esta nueva función de Facebook y sólo un selecto grupo de usuarios podrá utilizar el servicio por el momento.Facebook dejará de estar censurado en ShangáiAdemás, la red social tiene buenas noticias. El mayor mercado del mundo, China, ha decidido suspender, por ahora como prueba, su censura sobre libre acceso a Internet dentro de Shangái, la que será una zona de libre comercio. No sólo Facebook será accesible, también la red social Twitter o medios internacionales como The New York Times ofrecerán acceso libre a los habitantes de la mencionada ciudad. Facebook y Twitter están prohibidos en China desde 2009 ya que estas redes sociales ayudaron a la movilización ciudadana de muchos países árabes donde saltaron importantes revueltas sociales.

Bárbara Bécares

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