Fairfax compra BlackBerry y se centrará en sus soluciones más seguras

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Los socios de BlackBerry creen que la compra de Fairfax podría ser positiva ya que la firma no tiene un problema de tecnología, sino de imagen en el mercado.

BlackBerry ha anunciado que pasará a ser una firma privada tras aceptar la oferta del grupo Fairfax Financial Holdings que pagará 4.700 millones de dólares (casi 3.500 millones de euros) para hacerse con la compañía fabricante de smartphones.

Prem Watsa, CEO de Fairfax, empresa que lidera el concorcio de emrpesas que se hará con BlackBerry
Prem Watsa, CEO de Fairfax, empresa que lidera el concorcio de emrpesas que se hará con BlackBerry

Fairfax, que tiene sede en la ciudad canadiense de Toronto, ya posee una participación del 10% en BlackBerry. También participan en el consorcio que ha hecho pública esta oferta Merrill Lynch y BMO Capital Markets. La operación ya ha sido aprobada por el consejo de administración de BlackBerry y se completará el 4 de noviembre si no hay otras ofertas.

Según ha declarado Prem Watsa, CEO y presidente de Fairfax, esta transacción cambiará diversos asuntos en el funcionamiento de BlackBerry como “la relación con sus clientes, transportistas y trabajadores”. Además, afirma Watsa, “podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas , al tiempo que continuamos la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada, enfocados en en la entrega soluciones empresariales superiores y más seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo”.

Hubo un momento en la historia de la empresa que hasta hace unos meses era Research In Motion en la que fue la mayor vendedora de smartphones. Hasta el mismo Barack Obama, presidente de Estados Unidos afirmaba su adicción al terminal. La razón, es que BlackBerry ofrecía soluciones de seguridad mucho mayores que ninguno de sus rivales. Por este motivo, Fairfax quiere centrar su estrategia en fomentar estas soluciones de seguridad y en su comercialización.

La noticia llega apenas tres días después de que la compañía anunciase pérdidas en su segundo trimestre fiscal por valor de 1.000 millones de dólares, junto con el despido de 4.500 empleados, más de un tercio de los trabajadores que BlackBerry tiene en todo el mundo. Además, la firma canadiense que será propiedad de Fairfax había anunciado su intención de pasar del mercado de consumo y centrar sus esfuerzos en las ventas de sus productos y servicios a gobiernos y grandes organizaciones con el objetivo de frenar la caída que la empresa ha estado viviendo en los últimos años, como publicaba ChannelBiz.

¿Qué opina el canal?

Según ha declarado David Felton, fundador de Canaan, un socio de BlackBerry a crn, la empresa no tiene un problema de tecnología, sino de imagen y este cambio podría ser positivo, ya que las constantes incertidumbres sobre la liquidez de la firma le han ido perjudicando.

Por su parte, Robert Gogolen, presidente de EMF, empresa socia de BlackBerry ha dicho al respecto que el cambio de la firma de pública a privada podría ser muy positivo para su partner, ya que se dejaría influir menos por la incertidumbre del mercado.

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