Acer busca nuevas oportunidades en el mercado educativo
Durante el evento ‘Acer for Business’ que la compañía ha celebrado en Ámsterdam, se ha mostrado la estrategia futa de la compañía, con una fuerte apuesta por el mercado eduativo.
Aprovechando los 25 años que han pasado desde que se lanzara el primer TravelMate, Acer for Business es el evento que el fabricante asiátio de ordenadores ha celebrado en Ámsterdam para decirle a sus partners que el éxito que la compañía ha tenido en el mercado de consumo se replicará en el mercado corporativo, y de nuevo de la mano de sus socios de canal. Además de una nueva batería de productos, entre los que destacan ultrabooks táctiles, el Acer Chromebook, más tabletas y nuevos modelos de la familia Veriton, Acer ha mostrado a los asistentes los pilares de la nueva estrategia de la compañía, que entre tras cosas, supone una fuerte apuesta por el mercado educativo.
La apertura del evento corrió a cargo de Walter Deppeler, presidente de Acer para la región de EMEA, que planteó los retos y oportunidades a los que se enfrenta el mercado. No habló de crisis ni de la “situación económica”, lo que no dejó de ser un alivio, y se refirió a la situación actual como la “mayor transición de la historia desde 1994”, donde los ciclos de sustitución de ordenadores se han acelerado y los usos han cambiado. Esto, dijo Deppeler, también representa nuevas oportunidades, que Acer sabrá aprovechar “gracias a la innovación”.
La estrategia de la compañía pasa por mejorar el valor de la marca ampliando el número de puntos de venta, que ya alcanzan los 6.000 en EMEA; contar con una buena oferta de productos y servicios; aprovechar el fenómeno de la consumerización, o la tendencia de utilizar dispositivos personales en el trabajo que permitirá a Acer covertirse en el puente que una lo que quiere el usuario con lo que necesita un director de tecnologías de la información; además de contar con un canal certificado para el mercado educativo.
“El futuro es Acer”. Así iniciaba su presentación Jakob Jersild Olsen, vicepresidente de la Commercial Division de Acer EMEA, que también habló de las oportunidades de la consumerizacion y el BYOD para que la compañía se haga fuerte en el mercado corporativo gracias a la tecnología de gestión de dispositivos de Acer. Olsen habló de crear un “B2B Channel” capaz de solucionar las necesidades de los clientes corporativods. ¿Cómo lo vamos a hacer?, pregunó el directivo, pues a través de una gran oferta de producto, mayor compromiso con los partners, mejores servicios y una apuesta decidida por el mercado educativo, “el único vertial en el que nos vamos a centrar”, decía Olsen.
Tras presentar algunos nuevos productos, como el TravelMate P645, TravelMate P445 o el Aer Chromebook, el directivo habló de los partners, recordando que Acer es una empresas 100% canal, con un programa que los reparte en tres niveles.
Olsen anunció el nuevo Synergy Partner Program, diseñado para satisfacer las necesidades tecnológicas y de negocio de los partners de Acer así como proporcionar soporte para que ambas partes trabajen mejor juntas. Las principales características del programa incluyen “criterios realistas” que permitan a los partners conseguir las recompensas, así como programas de marketing y de formación que permitan crecer a los partners de la compañía. También se ofrecen difernentes niveles -Platinum, Gold y Silver, dependiendo de la experencia, rendimiento y mercado de referencia.
“La dedicación e inversión de Acer al programa Synergy ha generado la creación de un montón de soluciones de valor que todos los patners pueden utilizar para gestionar sus negocios. El foco del programa es la estructura simple que incluye productos competitivos y escalables así como módulos de marketing y ventas”, explica la compañía.
La apuesta por el mercado educativo, repetida de maner constante durante el evento, tiene su pilar en los partners de la compañía, que podrán convertirs en Acer Education Partner o en Acer Education Partner Solution, dependiendo de lo profundo que quieran llegar. Otro elemento clave dentro de esta estrategia es el Acer Classroom Manager, gratuito tanto para alumnos como para profesores y que permite al profesor controlar la clase.