Amazon lanza sus Kindle Fire HDX, para empresas, de 7 y 8,9 pulgadas
Los nuevos Kindle Fire HDX cuentan con el SO Mojito 3.0, basado en Android pero adaptado por Amazon y con el botón MayDay que ofrece soporte técnico constante.
Amazon ha presentado su nueva generación de tabletas, idóneas para los clientes empresariales: los Kindle Fire HDX en dos tamaños diferentes, que cuentan las dos con el procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y memoria RAM de 2 GB, lo que hace que se triplique la potencia frente a la segunda generación de estos terminales y se duplique la memoria.
Los nuevos Kindle Fire HDX, se basan en el sistema operativo Fire OS, desarrollado a partir de Android y que se ha bautizado como 3.0 “Mojito”. El sistema operativo cuenta con las características propias de Android y con algunas novedades que la empresa de Seattle ha introducido, como el botón MayDay que permite al usuario avisar al soporte técnico de algún problema que presente el terminal, una segunda pantalla, que permite a los usuarios enviar contenido de su tableta a su televisor, haciendo de la TV la pantalla principal, entre otros asuntos, o la opción X-Ray, que muestra los nombres de las canciones que puedan aparecer en un programa de televisión o una película.
Además, ambos terminales, tanto el de 7 pulgadas como el de 8,9 pueden conectarse a través de redes inalámbricas 4G LTE, de última generación y tienen una cámara trasera de 8 megapíxeles. Sus pantalla, de alta definición, destacan por su gran cantidad de píxeles. Dice Amazon en su comunicado que hay 1920×1200 para el modelo de 7 pulgadas y 2560×1600 para la tableta de 8,9 pulgadas.
Según explican los portavoces de Amazon, las características que hacen de las nuevas tabletas Kindle Fire unos terminales propios para los clientes empresariales son, entre otras, las redes Wi-Fi con soporte WPA2 para el acceso seguro a las aplicaciones corporativas, documentos y recursos como SharePoint, la herramienta de correo electrónico que hace que sea más fácil para los clientes de negocios establecer sus cuentas o sincronizar su correo electrónico. Además los Kindle Fire HDX permiten imprimir documentos fácilmente con una impresora inalámbrica, cuenta con OfficeSuite para la lectura de documentos y cuentan con la autenticación Kerberos para que el usuario pueda iniciar sesión de manera segura y navegar por páginas web seguras.