Entelgy: “España es un país de innovación y continuamente lo estamos demostrando”
Para Ángel Echevarria Larrinaga, director general corporativo de Entelgy, Latinoamérica ofrece muchas ventajas respecto a otros mercados.
Aprovechando el décimo aniversario que Entelgy cumplió el pasado mes de junio, hemos hablado con Ángel Echevarria Larrinaga, su director general corporativo, sobre qué ha conseguido la compañía durante este tiempo, en qué situación se encuentra la empresa española, cómo le va su expansión internacional, que últimamente se está centrando en Latinoamérica, cómo se innova en un país como España o qué esperan de 2013 y 2014.
En diez años la compañía ha crecido de cero a 1.500 personas y factura por encima de los 60 millones de euros, un buen balance sobre si, como explica Ángel Echevarria, no venden productos, sino servicios a través de “profesionales muy capacitados” y “buen bien valorados en los mercados tic en los que nosotros hemos podido estar”.
Respecto a la empresa española, tiene unos niveles “adecuados” de tecnología, aunque no llegue a los niveles de otros países como Estados Unidos, Alemania o Gran Bretaña, explica el directivo.
“Latinoamérica ofrece muchas ventajas sobre otros mercados”, nos cuenta Ángel Echevarria. No sólo se trata del idioma, se trata de la cultura y de los modelos de hacer negocio, que también son similares. “Son tres pilares lo suficientemente importantes para que sea atractivo profundizar en estos países”.
La innovación es uno de los pilares de Entelgy, a los que se suman “los clientes y los profesionales”. Entre las novedades de la compañía está Gazela, o lo que es lo mismo: el abogado de los niños a la hora de relacionarse con Internet, una herramienta inteligente que protege la privacidad de los menores en la red.
“España es un país de innovación y continuamente lo estamos demostrando. Estamos punteros en muchísimos de los ámbitos de tecnología, en ámbitos de seguridad, en ámbitos muy dispares”, dice Ángel Echevarria.
Sobre cómo acabar el año, el directivo dice que se cumplirán los objetivos y que el “refuerzo en los países en crecimiento” ha ayudado a Entelgy. Y sobre 2014, los objetivos son “seguir creciendo y extendiéndonos geográficamente”, además de reforzar la apuesta por España.