Entelgy: “España es un país de innovación y continuamente lo estamos demostrando”

Aprovechando el décimo aniversario que Entelgy cumplió el pasado mes de junio, hemos hablado con Ángel Echevarria Larrinaga, su director general corporativo, sobre qué ha conseguido la compañía durante este tiempo, en qué situación se encuentra la empresa española, cómo le va su expansión internacional, que últimamente se está centrando en Latinoamérica, cómo se innova en un país como España o qué esperan de 2013 y 2014.

En diez años la compañía ha crecido de cero a 1.500 personas y factura por encima de los 60 millones de euros, un buen balance sobre si, como explica Ángel Echevarria, no venden productos, sino servicios a través de “profesionales muy capacitados” y “buen bien valorados en los mercados tic en los que nosotros hemos podido estar”.

Respecto a la empresa española, tiene unos niveles “adecuados” de tecnología, aunque no llegue a los niveles de otros países como Estados Unidos, Alemania o Gran Bretaña, explica el directivo.

“Latinoamérica ofrece muchas ventajas sobre otros mercados”, nos cuenta Ángel Echevarria. No sólo se trata del idioma, se trata de la cultura y de los modelos de hacer negocio, que también son similares. “Son tres pilares lo suficientemente importantes para que sea atractivo profundizar en estos países”.

La innovación es uno de los pilares de Entelgy, a los que se suman “los clientes y los profesionales”. Entre las novedades de la compañía está Gazela, o lo que es lo mismo: el abogado de los niños a la hora de relacionarse con Internet, una herramienta inteligente que protege la privacidad de los menores en la red.

“España es un país de innovación y continuamente lo estamos demostrando. Estamos punteros en muchísimos de los ámbitos de tecnología, en ámbitos de seguridad, en ámbitos muy dispares”, dice Ángel Echevarria.

Sobre cómo acabar el año, el directivo dice que se cumplirán los objetivos y que el “refuerzo en los países en crecimiento” ha ayudado a Entelgy. Y sobre 2014, los objetivos son “seguir creciendo y extendiéndonos geográficamente”, además de reforzar la apuesta por España.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago