Google prueba con un servicio de reparto a domicilio en EEUU

Google ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio Google Shopping Express, mediante el que la empresa hará repartos a domicilio de productos de diferentes categorías. Por ahora el servicio con el que la Mountain View hará la competencia a otros similares que pesta Amazon como el ‘Fresh’, de reparto de alimentos, se está probando por el momento en las ciudades californianas de San José y San Francisco.

Google ofrece su servicio Shopping Express de manera gratuita durante los primeros seis meses de inscripción del usuario y, a partir de ese momento, deberá pagar 5 dólares por servicio, que realiza el envío al consumidor el mismo día de la compra.

El servicio de la firma de Mountain View permite al usuario comprar en varias tiendas cercanas a través de Internet o utilizando una aplicación específica disponible para las plataformas iOS y Android. Esta aplicación, también nueva, permite a los usuarios buscar los productos que necesita, navegar por diferentes tiendas o hacer pedidos.

El consumidor deberá contar con una cuenta cn Google Wallet ya que es el servicio que se requiere para realizar el pago. Como explica la empresa en su blog, tras esto, un mensajero recoge el pedido en la tienda y entrega el producto a domicilio. Según aclara el gigante de Internet, los precios de las tiendas se mantienen aunque la compra se haga a través de Shopping Express.

Entre otros establecimientos conocidos que participan en esta iniciativa de Google, se encuentran Target, Toys R Us, Walgreens, Staples o Whole Foods, y también habrá pequeñas empresas que utilicen el servicio.

A principios de este año, Google ya probó este servicio con algunos usuarios de San Francisco. Viendo los resultados, la firma lo ha extendido a todos los habitantes de la ciudad.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago