Las tabletas basadas en Android ya van consiguiendo ganar terreno sobre los iPads de Apple, basados en iOS, pioneros del mercado y que hasta ahora siempre conseguían triunfar sobre todas las demás marcas. Así, de acuerdo con los cálculos de la consultora ABI Research, en el seguntro trimestre, el SO de Google superó en el mercado tablet al iOS de Apple.
Destaca que entre abril y junio las ventas de iPads cayeron en un 17%. En comparación, el pasado año en el mismo período, las ventas de las tabletas de Apple habían crecido en un 23%. Esta caída ha llevado a que, por primera vez en la historia de las tabletas, el iPad cuente ‘sólo’ con el 50% del mercado. Hasta ahora, el dispositivo ideado por Steve Jobs contaba siempre con una absoluta mayoría del mercado.
De todos modos, a pesar de la caída vivida, no hay que olvidar que hay mucha competencia en el mercado de las tabletas, donde hay una gran cantidad de fabricantes con dispositivos de todo tipo, mientras que el iPad, con muchos menos modelos disponibles, sigue atrayendo a importante porción de los consumidores.
De acuerdo con la consultora, la caída iPad se debe principalmente a la introducción del iPad Mini, en octubre del pasado año, que no ha conseguido un volumen de ventas similar a otras tabletas anteriores de la marca. Jeff Orr, director en ABI Research afirma que la empresa necesita innovar. El iPad 4 lanzado también en octubre de 2012 fue una continuación del iPad 3, con pocas novedades, que ya lleva en el mercado desde marzo del pasado año.
Dice Orr que “doce meses es mucho tiempo para el ciclo de vida máximo de una tableta hoy en día” y añade el directivo que “para seguir siendo un líder, Apple debe seguir innovando para satisfacer las necesidades del mercado en el mundo real”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…
View Comments
Innovación es lo que necesita ahora mismo Apple para no perder mercado frente a sus competidores. Si Steve Jobs levantara la cabeza...