Categories: Negocios

Los iPads han perdido la mayoría del mercado tablet, por primera vez

Las tabletas basadas en Android ya van consiguiendo ganar terreno sobre los iPads de Apple, basados en iOS, pioneros del mercado y que hasta ahora siempre conseguían triunfar sobre todas las demás marcas. Así, de acuerdo con los cálculos de la consultora ABI Research, en el seguntro trimestre, el SO de Google superó en el mercado tablet al iOS de Apple.

El iPad tiene exatamente las mismas catacterísticas que el iPad de cuarta generación, sólo varía su capacidad de memoria y, por tanto, su precio.

Destaca que entre abril y junio las ventas de iPads cayeron en un 17%. En comparación, el pasado año en el mismo período, las ventas de las tabletas de Apple habían crecido en un 23%. Esta caída ha llevado a que, por primera vez en la historia de las tabletas, el iPad cuente ‘sólo’ con el 50% del mercado. Hasta ahora, el dispositivo ideado por Steve Jobs contaba siempre con una absoluta mayoría del mercado.

De todos modos, a pesar de la caída vivida, no hay que olvidar que hay mucha competencia en el mercado de las tabletas, donde hay una gran cantidad de fabricantes con dispositivos de todo tipo, mientras que el iPad, con muchos menos modelos disponibles, sigue atrayendo a importante porción de los consumidores.

De acuerdo con la consultora, la caída iPad se debe principalmente a la introducción del iPad Mini, en octubre del pasado año, que no ha conseguido un volumen de ventas similar a otras tabletas anteriores de la marca. Jeff Orr, director en ABI Research afirma que la empresa necesita innovar. El iPad 4 lanzado también en octubre de 2012 fue una continuación del iPad 3, con pocas novedades, que ya lleva en el mercado desde marzo del pasado año.

Dice Orr que “doce meses es mucho tiempo para el ciclo de vida máximo de una tableta hoy en día” y añade el directivo que “para seguir siendo un líder, Apple debe seguir innovando para satisfacer las necesidades del mercado en el mundo real”.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Innovación es lo que necesita ahora mismo Apple para no perder mercado frente a sus competidores. Si Steve Jobs levantara la cabeza...

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago