Categories: InfoCanalNegocios

Fujitsu lanza SELECT Academy para impulsar la formación de sus partners

Aprovechando su presencia en el Canalys Channels Forum de Barcelona, Fujitsu ha presentad su SELECT Academy, un nuevo programa con el que la compañía quiere ofrece formación continua que “ayude a la venta, incremente el conocimiento sobre los productos y soluciones de Fujitsu y ofrezca una sólida apuesta por la certificación”.

El mercado de las TI está en constante transición. Según un estudio encargado por Fujitsu a la consultora Canalys, el 67% de los distribuidores de todo el mundo valoran la formación ofrecida por las compañías como algo verdaderamente importante. Sin embargo, no todas las propuestas se consideran igual de valiosas. En este sentido para un 24% de los encuestados las técnicas para encontrar y adquirir nuevos clientes, la venta de productos y soluciones de punto de venta y las mejores prácticas para la gestión de contratos de servicios de forma anual, son el tipo de formación que más valoran. Además, un 18% consideró que el aprendizaje de ventas debería ser evaluado.

SELECT Academy, al que podrán acceder los miembros de Fujitsu SELECT Partner Program busca “recompensar a nuestros leales socios por el apoyo constante, sin dejar de ampliar su potencial en ventas”, ha dicho Susana Oti, Responsable de Marketing de Canal de Fujitsu

Fujitsu SELECT Academy se compone de:

. Centro de Certificación SELECT que permite a los socios de canal alcanzar los requisitos de formación requeridos en el SELECT Partner Program y abarca el conocimiento de toda la cartera de Fujitsu

· SELECT Webcast mediante el cual altos ejecutivos de Fujitsu forman sobre temas estratégicos de canal y tendencias. Va dirigido a los Fujitsu SELECT Expert, para ayudarles a seleccionar las competencias necesarias para obtener éxito en el mercado de las TI.

· Nuevos elementos como SELECT Sales Skills Courses para fomentar estas habilidades en ventas a cargo de expertos.

El programa ya está disponible en Europa, Oriente Medio, África e India y se espera un despliegue en los próximos meses en el resto de regiones

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

6 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

6 días ago