Categories: InfoCanalNegocios

Fujitsu lanza SELECT Academy para impulsar la formación de sus partners

Aprovechando su presencia en el Canalys Channels Forum de Barcelona, Fujitsu ha presentad su SELECT Academy, un nuevo programa con el que la compañía quiere ofrece formación continua que “ayude a la venta, incremente el conocimiento sobre los productos y soluciones de Fujitsu y ofrezca una sólida apuesta por la certificación”.

El mercado de las TI está en constante transición. Según un estudio encargado por Fujitsu a la consultora Canalys, el 67% de los distribuidores de todo el mundo valoran la formación ofrecida por las compañías como algo verdaderamente importante. Sin embargo, no todas las propuestas se consideran igual de valiosas. En este sentido para un 24% de los encuestados las técnicas para encontrar y adquirir nuevos clientes, la venta de productos y soluciones de punto de venta y las mejores prácticas para la gestión de contratos de servicios de forma anual, son el tipo de formación que más valoran. Además, un 18% consideró que el aprendizaje de ventas debería ser evaluado.

SELECT Academy, al que podrán acceder los miembros de Fujitsu SELECT Partner Program busca “recompensar a nuestros leales socios por el apoyo constante, sin dejar de ampliar su potencial en ventas”, ha dicho Susana Oti, Responsable de Marketing de Canal de Fujitsu

Fujitsu SELECT Academy se compone de:

. Centro de Certificación SELECT que permite a los socios de canal alcanzar los requisitos de formación requeridos en el SELECT Partner Program y abarca el conocimiento de toda la cartera de Fujitsu

· SELECT Webcast mediante el cual altos ejecutivos de Fujitsu forman sobre temas estratégicos de canal y tendencias. Va dirigido a los Fujitsu SELECT Expert, para ayudarles a seleccionar las competencias necesarias para obtener éxito en el mercado de las TI.

· Nuevos elementos como SELECT Sales Skills Courses para fomentar estas habilidades en ventas a cargo de expertos.

El programa ya está disponible en Europa, Oriente Medio, África e India y se espera un despliegue en los próximos meses en el resto de regiones

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago