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Microsoft se reunió con sus partners en Madrid: las claves del encuentro

Microsoft reunió ayer a 900 personas en Madrid, provenientes de 500 empresas socias de la firma de Redmond, con los que la empresa quería representar a su ecosistema de venta indirecta, con el objetivo de relatarles su estrategia de crecimiento para los siguientes meses.

Imagen del encuentro celebrado entre Microsoft y sus partners en Madrid

Por un lado, Juan José Amor, director de la división de pymes y partners de Microsoft, ha recordado que en el encuentro del pasado año con sus socios, la empresa anunció el comienzo de una nueva etapa donde los dispositivos de hardware tendrían un papel importante. Y poco después se lanzó la primera generación de tabletas Surface.

Entre otras cosas, Microsoft ha anunciado que sube a la nube a 450 empresas a la semana en España y que prevé un crecimiento del 135% en 2014 en la venta de tabletas en el mercado empresarial.

Los representantes de la firma de Redmond en España recordaron que “llega una nueva era de dispositivos”, y dicen que “uno de los principales focos de Microsoft de cara a este ejercicio son los dispositivos equipados con Windows 8” y que “las expectativas son aún mayores con la próxima versión 8.1, que se posiciona como la mejor plataforma para dispositivos móviles”. Además, ayer mismo se anunciaba que Microsoft anunciaba que ya se aceptaban reservas para la nueva versión de su SO.

Por su parte, el directivo de la división de pymes y partners dijo que la empresa prevé un crecimiento del 135% en 2014 en la venta de equipos en el mercado empresarial.

Otro de los pilares importantes de la compañía de Redmond es el cloud computing. Según ha dicho Juan José Amor, “la nube es y será un foco
esencial para Microsoft y su canal, al que la compañía proporciona los mejores servicios. Productos como Office 365, Windows Azure, CRM Online, Intune o Hyper-V son claves para que las empresas cuenten con soluciones de nube pública, privada o híbrida”. Los servicios cloud de Microsoft están creciendo por encima del 150% cada año en mercados como el de las pymes.

Para toda la estrategia, dice la empresa aún liderada por Steve Ballmer que “el camino es el canal” y que “la compañía tiene claro que la mejor forma de hacer llegar esta oferta de dispositivos y servicios al mercado es a través de sus socios de negocio, que generan el 95% de sus  ingresos”.

Bárbara Bécares

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