Un estudio realizado por 2112 sobre las relaciones con sus socios y los programas de canal concluye que, en términos generales, los proveedores de soluciones y tienen una percepción relativamente mediocre del canal, valorando negativamente asuntos como las ventas, el marketing que sus socios ofrecen, las comunicaciones, el conocimiento técnico y el compromiso de su canal .
Afirma el informe que la naturaleza de los canales de ventas y operaciones entre vendedores y proveedores de soluciones se basan en capacidades y aptitudes de cada uno, que deben alinearse con el objetivo de llegar al mercado de la mejor forma, con estrategias similares, implementación de los productos conjunta, compromiso con los clientes…. Pero afirman los expertos que “la realidad es muy diferente”, puesto que “los vendedores y proveedores de soluciones tienen diferentes puntos de vista acerca de las capacidades de cada uno, sus competencias y sus valores”.
Parece ser que los proveedores de soluciones “esperan más de sus socios vendedores, mientras que estos infravaloran o sobrestiman las capacidades y aportaciones de sus proveedores de soluciones”. Por ello, afirman los analistas de 2112 que el resultado es un rendimiento a un nivel aceptable, pero no óptimo.
El canal, dice la consultora, es responsable de impulsar gran parte de las ventas de los productos y de los servicios tecnológicos y, sin embargo, muchos actores del mercado no están satisfechos con el trabajo que realizan sus socios del canal.
Por este motivo, Channelnomics ha hecho un resumen sobre los 5 programas de canal más admirados del mercado y por qué. ChannelBiz te los resume en esta fotogalería:
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