Categories: Negocios

IBM continúa apostando por el marketing móvil con la compra de Xtify

IBM ha anunciado la compra de la empresa de marketing móvil Xtify. Los detalles financieros del acuerdo, que permite mejorar cómo se interactúa con los clientes a través de plataformas móviles ofreciendo capacidades dentro de una aplicación, no han trascendido.

Entre las acciones que permite Xtify están la de alertar a los usuarios para promociones, competiciones y nuevos contenidos en sus aplicaciones. La tecnología se incluirá dentro de la oferta Smarter Commerce de IBM. Entre los clientes de Xtify puede citarse a los Disney Stores o a 20th Century Fox.

Los canales de comunicaciones móviles están transformando la manera en que las organizaciones interactúan con sus clientes. Los consumidores esperan mensajes personalizados y ofertas promocionales basados en los intereses expresados así como en los hábitos de navegación y compra. Juntos, Xtify e IBM ofrecerán a los anunciantes nuevas oportunidades para hacer participar al cliente en cualquier momento, cualquier lugar  y a través de nuevos canales digitales, ya sea navegando en tiendas, comprando en páginas web móviles, etc.

El resultado, según Gartner, es que el valor de las transacciones móviles alcanzará los 235.400 millones de dólares en 2013, un 44% más que en 2012. Este incremento continuará con un crecimiento anual del 35% hasta los 721.000 millones de dólares para 2017 y un mercado de 450 millones de usuarios.

Para Josh Rochlin, CEO de Xtify, convertirse en parte de IBM les dará la oportunidad de cumplir con las necesidades de sus clientes como nunca antes. “La capacidad de mensajería móvil de Xtify combinado con la infraestructura cloud y analítica de IBM proporcionará a los anunciantes un alcance global y un arsenal de contenido para informar a los consumidores móviles”, ha dicho el directivo.

La compra de Xtify es la tercera adquisición de IBM en poco tiempo. La compañía ya se hizo con la empresa de colaboración Daeja y con The Now Factory, que proporciona información detallada sobre el uso de datos móviles en redes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

17 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

17 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago