Information Builders: “Los usuarios somos consumidores de información y ésta dese ser cada vez más precisa”
Miguel Reyes, director regional de Information Builders Ibérica y Latinoamérica, nos explica cuál es la principal barrera cuando de aborda un proyecto de BI en movilidad.
Miguel Reyes, director regional de Information Builders Ibérica y Latinoamérica, se reúne con Pablo Fernández, director de NetMediaEurope, para hablar de Big Data, movilidad y, sobre todo, analítica.
La movilidad, cada vez más presente en un mercado donde la adopción de teléfonos móviles no para de crecer, se ha convertido también en un negocio para Information Builders. “Hemos abordado varios proyectos de movilidad, sobre todo en clientes que llevan trabajando con nosotros mucho tiempo”, explica Reyes, para quien la principal barrera a la que se enfrentan sus clientes a la hora de abordar un proyecto de movilidad “es la seguridad”, sobre todo cuando dicho proyecto debe desplegarse en determinados ámbitos, como el bancario, financiero o de seguros. En opinión de Miguel Reyes, se trata de una “revolución, y como todas, tarda en hacerse realidad”.
Si hasta hace unos años el análisis de la información estaba reservado a una serie de expertos, actualmente su uso se ha extendido a casi todas las capas de la empresa, porque como dice el lema de Information Builders, ‘Todo el mundo toma decisiones’. “Los usuarios somos consumidores de información, y esa información debe ser cada vez más precisa y más actualizada”, dice el responsable de la compañía en España.
Dentro de un proyecto de inteligencia de negocio, la integridad de los datos es parte fundamental, aunque a simple vista no lo parezca. Para Miguel Reyes, tener las fuente de datos de forma correcta es uno de los pilares del Business Intelligence, y no son muchas las empresas que pueden ofrecer este elemento dentro de un proyecto global.
Con respecto a la expansión de la compañía por Latinoamérica, la filial española ya tiene la experiencia de ser responsable de México; “los resultados en los últimos años se han más que triplicado y eso ha sido un factor determinante para que la compañía confiara en nosotros para desarrollar el negocio de Latinoamérica”, asegura Miguel Reyes para anunciar que en los próximos días se abrirá una subsidiaria en Brasil y que la compañía planea establecer oficinas en varios países –Chile, Colombia, Perú, en los que la empresa está presente a través de agentes y distribuidores.