Information Builders: “Los usuarios somos consumidores de información y ésta dese ser cada vez más precisa”

Miguel Reyes, director regional de Information Builders Ibérica y Latinoamérica, se reúne con Pablo Fernández, director de NetMediaEurope, para hablar de Big Data, movilidad y, sobre todo, analítica.

La movilidad, cada vez más presente en un mercado donde la adopción de teléfonos móviles no para de crecer, se ha convertido también en un negocio para Information Builders. “Hemos abordado varios proyectos de movilidad, sobre todo en clientes que llevan trabajando con nosotros mucho tiempo”, explica Reyes, para quien la principal barrera a la que se enfrentan sus clientes a la hora de abordar un proyecto de movilidad “es la seguridad”, sobre todo cuando dicho proyecto debe desplegarse en determinados ámbitos, como el bancario, financiero o de seguros. En opinión de Miguel Reyes, se trata de una “revolución, y como todas, tarda en hacerse realidad”.

Si hasta hace unos años el análisis de la información estaba reservado a una serie de expertos, actualmente su uso se ha extendido a casi todas las capas de la empresa, porque como dice el lema de Information Builders, ‘Todo el mundo toma decisiones’. “Los usuarios somos consumidores de información, y esa información debe ser cada vez más precisa y más actualizada”, dice el responsable de la compañía en España.

Dentro de un proyecto de inteligencia de negocio, la integridad de los datos es parte fundamental, aunque a simple vista no lo parezca. Para Miguel Reyes, tener las fuente de datos de forma correcta es uno de los pilares del Business Intelligence, y no son muchas las empresas que pueden ofrecer este elemento dentro de un proyecto global.

Con respecto a la expansión de la compañía por Latinoamérica, la filial española ya tiene la experiencia de ser responsable de México; “los resultados en los últimos años se han más que triplicado y eso ha sido un factor determinante para que la compañía confiara en nosotros para desarrollar el negocio de Latinoamérica”, asegura Miguel Reyes para anunciar que en los próximos días se abrirá una subsidiaria en Brasil y que la compañía planea establecer oficinas en varios países –Chile, Colombia, Perú, en los que la empresa está presente a través de agentes y distribuidores.

Redacción

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago