Samsung quiere potenciar el B2B en Europa y está dispuesto a colaborar con el canal para conseguir parte de lo que asegura que es una oportunidad de 66.000 millones de dólares.
La compañía lo aseguraba la semana pasada durante el Canalys Channels Forum que se celebró en Barcelona. Fue Andrew Mills, vicepresidente del negocio Enterprise de Samsung el encargado de presentar un nuevo programa de canal que busca incrementar el negocio B2B de la compañía y que los partners capturen “una parte sustancial” de los ingresos de la compañía.
Mil aseguraba durante su discurso que la compañía está invirtiendo para que sea más fácil para el canal trabajar con la compañía. El resultado es el STEP Programme, o Samsung Team of Empowered Partners, un programa de canal en tres niveles –Silver, Gold y Platinum, a través del cual se podrá acceder a diferentes beneficios, como un portal dedicado, soporte técnico o de ventas, formación…
El directivo explicaba que la compañía quiere convertir al canal en el centro de su estrategia “ahora y en el futuro” y que ya que la manera de conseguir oportunidades es conectar productos y soluciones, el canal tiene mucho que hacer ya que se convierte “en la pieza clave para que esa experiencia sea completa”.
El compromiso de Samsung se demuestra, además, en que la compañía ha duplicado el número de gente que trabaja en B2B en Europa, y planea volver a duplicarlo para 2014. ¿El objetivo? Convertirse en la empresa líder del mercado digital, y para eso dejó claro que necesitan “satisfacer las necesidades de los socios de canal de una manera que no hemos hecho nunca”.
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