Categories: InfoCanalNegocios

Samsung quiere potenciar el B2B con ayuda del canal

Samsung quiere potenciar el B2B en Europa y está dispuesto a colaborar con el canal para conseguir parte de lo que asegura que es una oportunidad de 66.000 millones de dólares.

La compañía lo aseguraba la semana pasada durante el Canalys Channels Forum que se celebró en Barcelona. Fue Andrew Mills, vicepresidente del negocio Enterprise de Samsung el encargado de presentar un nuevo programa de canal que busca incrementar el negocio B2B de la compañía y que los partners capturen “una parte sustancial” de los ingresos de la compañía.

Mil aseguraba durante su discurso que la compañía está invirtiendo para que sea más fácil para el canal trabajar con la compañía. El resultado es el STEP Programme, o Samsung Team of Empowered Partners, un programa de canal en tres niveles –Silver, Gold y Platinum, a través del cual se podrá acceder a diferentes beneficios, como un portal dedicado, soporte técnico o de ventas, formación…

El directivo explicaba que la compañía quiere convertir al canal en el centro de su estrategia “ahora y en el futuro” y que ya que la manera de conseguir oportunidades es conectar productos y soluciones, el canal tiene mucho que hacer ya que se convierte “en la pieza clave para que esa experiencia sea completa”.

El compromiso de Samsung se demuestra, además, en que la compañía ha duplicado el número de gente que trabaja en B2B en Europa, y planea volver a duplicarlo para 2014. ¿El objetivo? Convertirse en la empresa líder del mercado digital, y para eso dejó claro que necesitan “satisfacer las necesidades de los socios de canal de una manera que no hemos hecho nunca”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

19 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago