Alcatel-Lucent, que a finales del pasado mes de diciembre contabilizaba 72.000 empleados, plantea reducir la plantilla con el despido de 15.000 trabajadores, al tiempo que crea otros 5.000 puestos de trabajo. Lo publican los diarios franceses Les Echos y Le Figaro.
Los despidos forman parte de un plan para ahorrar 1.000 millones de euros en costes para 2015, ha explicado Michel Combes, CEO de Alcatel-Lucent, quien asumió su puesto el pasado mes de abril.
Combes sustituyó a Ben Verwaayen, quien dimitió en febrero después de cuatro años en el cargo intentando cambiar la fortuna del fabricante de equipamiento de telecomunicaciones. A pesar de todo, Alcatel-Lucent anunció una pérdida neta de 1.200 millones de euros en 2012, en el que fue su séptimo año consecutivo de números rojos.
El grupo, que compite con grandes rivales como la sueca Ericsson, la china Huawei o la finlandesa Nokia, ha tenido pérdidas en los últimos cinco trimestres.
Según Le Figaro los despidos afectarán a todas las regiones. Se prevé que haya 4.100 puestos de trabajo menos en EMEA, 3.800 menos en Asia y 2.100 en la región de Américas, que engloba todo el continente.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…