El 50% de usuarios no bloquea el móvil, lo que hace peligrar sus datos
Aunque la mayoría de usuarios temen que sus teléfonos puedan ser robados y con ello sus datos, la mayoría no bloquea su pantalla, por pereza.
Un nuevo estudio patrocinado por PayPal de la mano de Cyber Security Alliance, muestra dónde están las brechas en la seguridad móvil, basado en una encuesta realizada a 1.000 adultos estadounidenses sobre sus puntos de vista sobre la seguridad de dispositivos móviles y sobre el uso que le dan a sus terminales, para conocer las deficiencias que se encuentran en la seguridad móvil.
Un dato interesante revela que casi dos tercios de los encuestados (el 63%, concretamente) no sabe realmente qué tipo de datos financieros se almacenan en sus propios dispositivos móviles, de acuerdo con la información ofrecida por Andy Steingruebl, director de seguridad de los ecosistemas en PayPal, a la publicación eWEEK .
Por su parte, casi la mitad de los encuestados se muestra preocupados por el hecho de perder sus teléfonos móviles y, con ello, los datos que tienen almacenados. Sin embargo, Steingruebl señaló que la mayoría de los usuarios no han adoptado las medidas más báscias para proteger sus dispositivos de forma efectiva. Por ejemplo, más del 50% de los encuestados admitieron que no usan ningún tipo de bloqueo en su teléfono, a pesar de que casi todos los dispositivos móviles en el mercado hoy en día ofrecen algún tipo de funcionalidad para bloquear el acceso a la pantalla principal del terminal.
El motivo por el que los usuarios no bloquean sus móviles es por comodidad. Dicen los responsables de PayPal que la mayoría de los encuestados afirma que no “quiere estar constantemente tecleando un código de acceso a su dispositivo”.
Otra de las principales amenazas a las que se enfrentan los usuarios móviles es el malware, sobre todo en los terminales basados en Android. A pesar de esto, dice Steingruebl que no ve el malware móvil como un impedimento para la adopción de dispositivos móviles y su uso y añade que “la amenaza se ha exagerado mucho”. Aunque sí que recomienda que se instalen programas de seguridad para proteger los sistemas operativos, como siempre se ha hecho con los ordenadores.
PayPal firma un acuerdo con Self Bank para impulsar los pagos móviles
Self Bank es la primera entidad nacional y la segunda europea que integra en sus sistemas los servicios de transferencia de dinero de PayPal, con el lanzamiento del ‘Self Money’, un servicio que permite realizar transferencias al instante y de forma gratuita, sin necesidad de conocer el número de cuenta.
Según el comunicado, “no es necesario que el emisor disponga de una cuenta PayPal; solo se requiere ser cliente de Self Bank y utilizar las aplicaciones móviles existentes para iOS y Android o la versión web disponible en el área privada, y conocer la dirección de correo electrónico o número de móvil del beneficiario”.