Sony vende más móviles en España y abre espacios en El Corte Inglés
Por ahora, la firma ha inaugurado un Sony Mobile España en El Corte Inglés de la Castella, en Madrid y afirma que este es “el primero de muchos”.
Durante el primer semestre de este año, Sony vendió en España un 30% de smartphones más que en el mismo periodo del pasado año 2012, y la empresa quiere continuar fomentando su imagen en nuestro país, por lo que ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para abrir espacios propios dentro de los establecimientos de la firma.
Por el momento, Sony Mobile España tiene su espacio exclusivo sólo en El Corte Inglés situado en Madrid, en el Paseo de la Castellana, pero de acuerdo con Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España y Portugal, “este es el primero de muchos“, mientras que el portavoz de Sony afirmó que no van a dar por el momento la cifra exacta de los establecimientos donde se abrirá un espacio dedicado a Sony pero “antes de final de año estaremos en más centros y la idea es ir a los principales establecimientos de El Corte Inglés”.
Por su parte Carlos Lucas, director de marketing en el área de Telefonía de El Corte Inglés destacó que este acuerdo muestra el compromiso que la empresa retailer tiene “por la innovación”.
Sony también recordó a los clientes la reciente llegada al mercado español de sus dos últimos smartphones, el Z1 y el Z Ultra, además de la segunda versión de su reloj inteligente. Los portavoces de la firma japonesa dijeron que estos terminales estaban teniendo mejor acogida de lo esperado en nuestro país, aunque no dieron cifras oficiales.
Hay muchas firmas fabricantes que firman acuerdos con los grandes del sector minorista para abrir sus propios espacios, dentro de los establecimientos, con el objetivo de dedicar especial atención a los productos de una marca. Los compradores, en términos de tecnología, quieren probar bien lo que van a comprar y quieren vendedores especializados que sepan mostrarles los productos.
Por ejemplo, Samsung anunciaba en julio la llegada de su ‘Experience Store‘ a Barcelona de la mano de la tienda de teléfonos móviles Phone House, en la que el fabricante coreano pretende dedicar un espacio del establecimiento de su socios a ofrecer productos de telefonía móvil de Samsung, tanto dispositivos como accesorios, de manera más especializada.
ChannelBiz te hace un repaso por estas iniciativas a través de esta fotogalería.
Iniciativas de los grandes fabricantes en el mundo retailer