PayPal se hace más fuerte en el punto de venta con la compra de Revel

PayPal ha firmado otro acuerdo para llevar su tecnología a más plataformas en el punto de venta a través de una integración con Revel Systems, una compañía que cuenta con una tecnología capaz de integrar los servicios de la firma de pagos con el iPad y con una solución de POS o punto de venta (Point of Sale).

Revel Systems destaca porque su negocio ha crecido en un 400% en el último año, y cuenta con clientes populares como Dairy Queen , Goodwill, Popeye , entre otros.

Para PayPal, esta adquisición es importante ya que se está centrando en la actualidad en la construcción de su presencia en el punto de venta, para lo que integra su propio hardware y software propietario con el dispositivo Beacon recientemente lanzado. Con estas iniciativas, PayPal se hace cada vez más fuerte en el mercado liderado en Estados Unidos por Square y otros competidores con tecnología propia.

Beacon es un comunicador Bluetooth de bajo consumo de energía que está diseñado para realizar pagos en modo manos libres. El truco es que el dispositivo establece una comunicación entre puntos de venta y dispositivos móviles con aplicaciones de PayPal instaladas, lo que significa que no hacen falta redes móviles o inalámbricas.

En los últimos meses , PayPal ha llegado a acuerdos con varios fabricantes de hardware para el puntos de venta con el objetivo de llevar su tecnología de pagos al “mundo real” a través de ofertas con los fabricantes de los sistemas existentes. Destaca el acuerdo de este año con NCR, que que permitió PayPal comenzar a integrar su plataforma con varios productos hardware y expandir PayPal en línea en nuevos lugares, como restaurantes , estaciones de servicio y tiendas, como recuerda TechCrunch.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago