Categories: Negocios

El comercio inteligente: porque las ventas ya nunca serán lo mismo

 

1. Grandes ventas por aprovechar

2. Un nuevo panorama del comercio

3. Herramientas de IBM para el comercio inteligente

Herramientas de IBM para el comercio inteligente

Dicen los representantes de IBM que “Smarter Commerce convierte el conocimiento del cliente en acciones, hace posibles nuevos procesos de negocio que ayudan a las empresas a comprar, comercializar, vender y dar servicio a sus productos y servicios. Es decir que integra toda la cadena de valor de la empresa incluyendo producción, marketing, venta y servicios postventa”.

IBM, ha sido la empresa pionera en la idea de transformar lo que se conoce de los clientes en información útil para unas mejores ventas y, afirma Marta Berriatúa, Directora de Soluciones de Software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que la empresa lanza sus productos de  Smarter Commerce para permitir a las empresas eliminar las barreras que existen normalmente entre el comercio tradicional y el ecommerce, integrando el comercio móvil, el comercio social, las soluciones de web analytics y las soluciones cloud con las tiendas tradicionales”.

La solución de Comercio Inteligente de IBM se basa en su plataforma de comercio electrónico WebSphere Commerce. Las herramientas con las que cuenta IBM, las describe Berritúa en la siguiente lista:

Venta por canales cruzados (IBM WebSphere Commerce) que conecta las tiendas físicas con las tiendas online y las redes sociales, generando nuevos flujos de facturación. Con este software, los minoristas pueden gestionar los aumentos repentinos en las ventas online.

–  Gestión de órdenes y pedidos (Sterling Commerce) que ofrece visibilidad en tiempo real del inventario de almacenes y tiendas para su optimización. Ofrece servicios como compra con recogida en tienda, devoluciones y reservas.

Solución de pagos y liquidaciones (Sterling Commerce), que permite realizar el pago de forma flexible y que es compatible con el estándar de seguridad PCI.

La gestión e integración del proveedor con los sistemas corporativos de la empresa (Sterling Commerce), que permite extender los procesos de negocio a partners externos, ofreciendo por ejemplo la capacidad de envío a cliente final directo desde suministrador.

Coremetrics: ayuda a las compañías a desarrollar campañas de marketing más efectivas, con datos en tiempo real de lo que los consumidores opinan de los productos y servicios que ofrecen.

DemandTec: Ésta es una herramienta especializada para el sector del retail que ofrece soluciones  para gestionar transacciones, descuentos, surtidos, promociones y precios, ayudando a las empresas a tomar las decisiones más acertadas.

Emptoris: Ofrece visibilidad completa y control en gastos, contratos, proveedores de servicios y cadena de suministro.

Tealeaf:  registra todos y cada uno de los pasos que los consumidores realizan en un site, permitiendo conocer en tiempo real sus movimientos en páginas web concretas. Al detectar la visita de cada cliente, así como la capacidad de reacción de la página en función de las peticiones del éste, esta tecnología es capaz de devolver resultados tanto cuantitativos como  cualitativos de cada interacción individual.

–  Unica: ayuda a las empresas a analizar y predecir las preferencias de los consumidores, así como a desarrollar campañas de marketing más precisas.

Page: 1 2 3

Bárbara Bécares

Recent Posts

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

1 mes ago

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 mes ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 mes ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 mes ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

1 mes ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 mes ago