La venta de dispositivos crecerá en 2013 impulsadas por el low cost
Mientras las ventas de ordenadores caerán en un 11% este año, se venderán un 50% más de tablets que en 2012, impulsadas por el éxito de las de bajo coste.
El último informe de Gartner afirma que durante todo este año 2013 se registrará un crecimiento de las ventas de dispositivos, impulsados por las tabletas y smartphones, sobre todo los que andan por el mercado a bajo coste, mientras que los ordenadores seguirán registrando caídas. Aunque el 2013 está a punto de concluir, aún queda por delante la fecha de mayores ventas del año, la de la Navidad.
Se prevé que las ventas mundiales de dispositivos en general (ordenadores, tabletas y teléfonos móviles) lleguen 2.320 millones de unidades en 2013, lo que supondría un incremento del 4,5% frente a 2012, según Gartner. El mercado se está viendo impulsado por la gran cantidad de terminales que existen en el mercado a bajo precio y de todas las categorías, de acuerdo con palabras de la consultora.
Las ventas de ordenadores registrarán malos resultados: sumando las ventas de PC de escritorio y de portátiles, se venderán 303 millones de unidades en 2013, lo que supone un 11,2% menos que las cifras registradas a lo largo del pasado año 2012.
Por su parte, se venderán un 3,7% de teléfonos móviles más que hace un año y las tabletas adquiridas por los usuarios llegarán a ser de un 53% más que las vendidas el pasado año. Un reciente estudio de consumo que Gartner realizó en varios países del mundo concluyó que el 47% de los 21.500 consumidores encuestados era dueño de una tableta con un tamaño de 8 pulgadas o menor. Estas, normalmente, destacan por ser de menor precio que los terminales de 10 pulgadas.
Sobre los teléfonos que más se venderá, afirma Gartner que “se espera que el crecimiento venga de los teléfonos inteligentes de nivel medio en los mercados maduros y de los teléfonos inteligentes basados en Android de gama baja en los mercados emergentes”. Sobre Windows Phone, explican los analistas que “los desafíos en el mercado de teléfonos inteligentes siguen siendo los mismos” y afirma que esta plataforma presenta la necesidad de “incorporar a más desarrolladores y enriquecer el ecosistema , así como convertir la marca Windows Phone en una marca de teléfono inteligente más atrayente”.