Hace algo más de un mes McAfee anunciaba una renovación de su gama de consumo 2014. Compuesta por McAfee Antivirus Plus 2014, McAfee Internet Security 2014 y McAfee Total Protection 2014, la nueva oferta incorpora el motor antimalware mejorado que la compañía lanzó hace un año, pero sin duda lo más destacado es McAfee LiveSafe, la propuesta de protección multidispositivo y multiplataforma de la compañía de seguridad.
La pregunta es si McAfee LiveSafe terminará por sustituir al resto de productos de consumo de la compañía, pero no parece que eso vaya a ocurrir, al menos en el corto plazo. “Al final vemos que los usuarios de PC tradicionales tienen claro que necesitan una solución de seguridad, pero en los usuarios de tabletas y smartphones, la adopción es un poco más lenta”, dice Francisco Sancho, añadiendo que lo que ha querido hacer la compañía es “añadir algunas funcionalidades que hagan la vida más fácil al usuario, como almacenar las password. Si estoy accediendo a la banca electrónica desde el PC y quiero hacerlo desde el tablet, no tengo que recordar la contraseña”.
Respecto a las principales amenazas a las que se enfrenta el usuarios, Sancho tiene claro que proceden del mundo móvil “por esa falta de concienciación”. Según el directivo cuando estamos frente a un ordenador y recibimos un mensaje sospechoso prestamos atención, pero no tenemos el mismo nivel de concienciación cuando estamos frente a un tablet o un Smartphone, a pesar de que “el número de ataques se está incrementando en los dispositivos móviles”.
El directivo de McAfee también ha asegurado que el mensaje de seguridad en dispositivos móviles ha calado en los retailers, “sobre todo en España, donde la venta de tabletas ha despegado”. Para Sancho este colectivo está haciendo una buena labor en decirle al usuario que con una solución e seguridad podrá hacer compras online de forma segura, que puede borrar los datos confidenciales si se le pierde el dispositivo…
Por último hemos pedido a Paco Sancho que nos de su opinión sobre una declaraciones de Intel durante el McAfee Security Focus 13, celebrado hace unas semanas, en las que el fabricante, que compró McAfee en verano de 2010, dijo que “la clave es diseñar los productos con la seguridad integrada”.
“Al final hay que dar un punto de partida al usuario a nivel de seguridad”, dice Sancho. “Nosotros lo que queremos es darle ciertas funcionalidades de seguridad a nuestros clientes para que tenga un nivel de protección básico y es algo que hoy en día ya hacemos con nuestras soluciones móviles. Existe una opción gratuita con unas opciones básicas de seguridad”, dice el directivo.
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