HANA y el cloud potencian los resultados de SAP
El éxito de HANA y el negocio del cloud han llevado a SAP a conseguir unos ingresos de 4.000 millones de euros en su tercer trimestre, aunque las ventas de software sigan cayendo.
Esta semana SAP ha anunciado los resultados de su tercer trimestre fiscal, un periodo en el que la compañía ha conseguido 4.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a los beneficios netos, han alcanzado los 762 millones de euros.
SAP ha dicho que su base de datos in-memory, HANA, sigue siendo un gran motor de crecimiento y que está a punto de alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos desde que se lanzó al mercado hace aproximadamente dos años. Los ingresos de HANA han aumentado un 79% y ya cuenta con más de 2.100 clientes.
Sobre HANA el CEO de SAP, Bill McDermott, ha dicho que “continúa siendo el estándar de la industria en la industria del software” y que los competidores de la compañía están “haciendo ruido” mientras tratan de alcanzarles, lo que no hace sino “validar nuestra posición de liderazgo”.
La compañía alemana ha dicho también que cuenta con la mayor base de suscriptores en el mercado cloud, con 33 millones de clientes y una facturación anual de 1.000 millones de euros. Durante el tercer trimestre los ingresos por suscripciones cloud crecieron un 6% hasta los 1.170 millones de euros.
Durante los nueve primeros meses de año SAP ha logrado ingresos por valor de 11.780 millones de euros, un 5% más que hace un año, aunque los ingresos generados por el software han caído un 4%.