IBM ha anunciado una nueva solución cloud que combina software de análisis y servicios de seguridad cloud con el fin de ayudar a las empresas que están haciendo negocios en la web y en el cloud a hacer frente a los ataques de denegación de servicio distribuido, o DDoS. El nuevo software y servicios se basan en la relación entre IBM y Akamai.
La nueva herramienta de protección combina la seguridad web Kona Site Defender con la oferta de servicios de seguridad cloud de IBM, que asegura que la oferta combinada ayudará a las empresas a prepararse, monitorizar, responder y reunir pruebas sobre ataques de DDoS.
Según datos de más de 4.000 clientes de IBM, la compañía asegura que los ataques DDoS están creciendo. De hecho, IBM detecta cerca de 1.400 ataques de denegación de servicio contra sus clientes cada semana.
Los ataques de denegación de servicio distribuido son muy utilizados por los cibercriminales y hacktivistas. Lo que hace en sobrecargar las páginas web o aplicaciones cloud con peticiones con el fin de echarlas abajo.
“Nuestros clientes nos dicen que hay una necesidad de refozar la seguridad cloud”, dice Kris Lovejoy, responsable de IBM Security Services en un comunicado. El ejecutivo añade que la asociación con Akamai combina un equipo de segurida de tipo empresarial con una plataforma de red inteligente para reforzar la seguridad en la nube.
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…