IBM ha anunciado una nueva solución cloud que combina software de análisis y servicios de seguridad cloud con el fin de ayudar a las empresas que están haciendo negocios en la web y en el cloud a hacer frente a los ataques de denegación de servicio distribuido, o DDoS. El nuevo software y servicios se basan en la relación entre IBM y Akamai.
La nueva herramienta de protección combina la seguridad web Kona Site Defender con la oferta de servicios de seguridad cloud de IBM, que asegura que la oferta combinada ayudará a las empresas a prepararse, monitorizar, responder y reunir pruebas sobre ataques de DDoS.
Según datos de más de 4.000 clientes de IBM, la compañía asegura que los ataques DDoS están creciendo. De hecho, IBM detecta cerca de 1.400 ataques de denegación de servicio contra sus clientes cada semana.
Los ataques de denegación de servicio distribuido son muy utilizados por los cibercriminales y hacktivistas. Lo que hace en sobrecargar las páginas web o aplicaciones cloud con peticiones con el fin de echarlas abajo.
“Nuestros clientes nos dicen que hay una necesidad de refozar la seguridad cloud”, dice Kris Lovejoy, responsable de IBM Security Services en un comunicado. El ejecutivo añade que la asociación con Akamai combina un equipo de segurida de tipo empresarial con una plataforma de red inteligente para reforzar la seguridad en la nube.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…