Check Point quiere dar “un paso más en el mercado español”, ha dicho Mario García, Director General de la compañía para España y Portugal. El objetivo es la pyme, o esas empresas que teniendo una red y un servidor empiezan a tener necesidades diferentes. “Todo el mundo es susceptible de ser atacado” y parece que las empresas de menor tamaño se han convertido en objetivos claros de los ciberdelicuentes.
Para poder acercarse a este mercado de una manera adecuada lo primero que ha hecho la empresa de seguridad es desarrollar un producto adecuado: Check Point 600 Appliance, compuesto por tres modelos diferentes (620, 640 y 680), a partir de los 400 euros y que buscan simplificar la seguridad sin renunciar a ella.
El otro gran reto es cómo llegar a la pyme, o a esas “decenas de miles de clientes potenciales”, un reto al que Check Point se ha enfrentado creando un equipo dedicado y un plan de reclutamiento para integradores.
La clave a este punto, según Mario García, es optar no por los integradores de seguridad sino por los integradores de TI, que es el integrador de confianza de las empresas y para el que la seguridad es un complemento. Para llegar a ese nuevo canal Check Point tiene previsto un roadshow que recorrerá varias ciudades españolas “donde se proporcionará toda la capacitación necesaria”.
El tercer elemento importante de la apuesta por el mercado SMB ha sido la creación de un soporte en castellano para la nueva gama y la garantía de apoyo en las primeras instalaciones de cada partner, ha explicado la compañía.
Durante el roadshow, que arrancará el Valencia el próximo 12 de noviembre y pasará por Barcelona (14 noviembre), Sevilla (19 noviembre), Bilbao (21 Noviembre) y Madrid (26 noviembre), se mostrará la nueva gama de soluciones, el programa de partners específico, así como la formación técnica necesaria para implementar y gestionar los nuevos proyectos.
Durante la presentación de su nueva estrategia, que ya se ha implantado en Portugal desde hace unos meses, Mario García no ha querido ofrecer cifras sobre el número de integradores que tienen previsto captar o el porcentaje de negocio que supondrá la pyme para la compañía. Sí que ha confirmado que la compañía seguirá trabajando con sus tres mayoristas –Afina, Arrow e Itway
Appliances 600 de Check Point
Fáciles de configurar y administrar, y con políticas de seguridad predefinidas, la nueva oferta de seguridad para el mercado SMB de Check Point, los Appliances 600, ofrecen prestaciones de seguridad de clase empresarial e incluyen firewall, VPN, prevención de intrusiones (IPS), anti-virus, anti-spam, control de aplicaciones y filtrado URL.
La empresa de seguridad ha incidido en que los appliances 600 utilizan el mismo firewall y las capacidades de prevención de amenazas que se hallan en las soluciones de Check Point que se utilizan en las grandes corporaciones.
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