Según el informe TAB, que estudia el modo en que los usuarios utilizan sus tabletas,el 56% de los encuestados admite que utiliza este dispositivo móvil para realizar compras online, lo que supone “casi el doble que la tendencia de compra normal del resto de internautas”. Esta actividad se realiza, en la mayoría de los casos, desde casa al llegar del trabajo, después de cenar, o en la cama antes de dormir.
También destaca del informe que el mayor uso que los internautas dan a su tableta es para comunicarse, bien sea por correo electrónico o a través de las redes sociales, para informarse (leer prensa, información de viajes o información meteorológica) y para jugar. Comprar online es, según el informe TAC, la sexta actividad más realizada a través de una tableta.
Además, el 77% de los consumidores que adquieren productos o servicios a través de su tableta, dice que prefiere ir directamente a la página web donde quiere realizar la compra que a una aplicación de comercio electrónico. El motivo es que los usuarios piensan que sólo en la página web podrán encontrar todos los productos disponibles.
Concretamente, dice el estudio, que con las aplicaciones, los usuarios tienen la sensación de que sólo les van a mostrar “una selección de la oferta total que hay en los sitios web (que se consideran como el catálogo de productos completo de una marca)”.
De los compradores a través de tablets, el 40% la usa para comprar productos electrónicos, el 35% para hacerse con viajes y el 33% compra ropa a través de su dispositivo móvil.
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