Oracle compra BigMachines, un especialista en automatización de órdenes de venta
Oracle ha dicho que integrará la solución CPQ de BigMachines con su oferta de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico. [Galería]
Oracle ha anunciado la compra de BigMachines, un destacado proveedor de soluciones CPQ (Configure, Price and Quote) cuyos sistemas basados en la nube ayudan a los responsables de ventas a automatizar las órdenes de venta con guías, precios dinámicos y herramientas de flujo de trabajo. ¿El objetivo? Reducir los errores, optimizar el flujo de trabajo y encontrar el precio óptimo. BigMchines ofrece de todo, desde la configuración de productos a la gestión del canal.
Los términos del acuerdo, anunciado oficialmente ayer, no se han desvelado aunque algunos medios –entre ellos Business Insider, aseguran que el precio de compra ronda los 400 millones de dólares. Sí se espera que el acuerdo quede cerrado antes de que acabe el año.
El software de BigMachines se combinará con los productos de Oracle para marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico, según un comunicado de la compañía.
La compra de BigMachines no hace sino demostrar la creciente competición que se ha establecido entre Oracle y Salesforce.com. Esta última fue un inversor de BigMachines, que ofrece sus sistemas como un servicio en la nube de Salesforce. Además, el producto de gama más baja, BigMachines Express, está basado en la plataforma Sales.com de Salesforce, aunque el principal está basado en Oracle y Java, explica la compañía en su documento. BigMachines ha integrado sus productos con las aplicaciones de Salesforce.com, SAP y Microsoft.
Desarrollar una oferta de venta sigue siendo una operación con mucha participación humana y un proceso que necesita recibir el visto bueno de muchos departamentos hasta que llega al cliente. Lo que hace el CPQ basado en cloud de BigMachines es extender la automatización de las ventas para incluir la creación de un presupuesto óptimo que permita a los vendedores configurar y poner precio fácilmente a productos complejos, seleccionando las mejores opciones, promociones y términos del acuerdo, incluyendo las ventas y renovaciones, todo ello utilizando flujos de trabajo automatizados.
Para Thomas Kurian, vice president ejecutivo de desarrollo de Oracle, “los objetivos fundamentales de la venta inteligente son proporcionar a los equipos de ventas la información, acceso y conocimiento que necesitan para maximizar las oportunidades de ingreso y ejecutar todas las fases de ciclo de ventas”. De esta forma, añadiendo BigMachines CPQ Cloud a Oracle Cloud, “las compañías serán capaces de generar más ingresos e incrementar la satisfacción del cliente mediante un proceso integrado”, asegura el directivo.
Además del comunicado, Oracle ha creado una presentación en la que explica cuáles son las ventajas y benficios de los productos de BigMachines y cómo se integrarán en su propia oferta. En la siguiente galería destacamos las principales.