Categories: Productos

Transcend TS8XDVDS-K, un DVD externo ultraportátil y ultrafino

El mercado de tabletas y ultrabooks está dando un nuevo giro al mercado de periféricos. Si antes lo más perseguido eran los ratones, volvemos ahora a apostar por periféricos que hace unos años adquiríamos porque no venían de serie en los equipos de entonces, como pueden ser los lectores de tarjetas de memoria o las unidades de discos ópticos, de DVD y CD, que han vuelto a ponerse de moda.

Es el caso del modelo TS8XDVDS-K de Trascend, un reproductor de CD/DVD externo que se caracteriza por ser ultrafino y que se convierte en un buen compañero de las tabletas basadas en Windows 8, cada vez más presentes en el mercado, y de los ultrabooks, ordenadores tan finos que suelen prescindir de las unidades ópticas. Y no nos olvidemos de los netbooks, que aunque de capa caída, siguen siendo productos disponibles en el mercado y con mucho uso.

En concreto el Transcend TS8XDVDS-K tiene un grosor de 13,9 milímetros, lo que la convierte en una de las soluciones más finas del mercado. En cuanto a sus características técnicas, utiliza una conexión USB 2.0 y alcanza unas velocidades de escritura de 8X para DVD y de 24X para CD, además de soportar los últimos formatos de grabación en doble capa.

Acompañando al Transcend TS8XDVDS-K la caja incluye la solución Cyberlink Power2Go, la herramienta que pueden utilizar los usuarios para sacar el máximo provecho de este lector de discos ópticos externo, y que no sólo vale para leer CDs y DVDs, sino para hacer copias de seguridad físicas de nuestros documentos, porque no todo debe estar en la nube.

En cuanto al software también se ofrece una versión, de prueba, de MediaShow, un programa que permite hacer pases de diapositivas fácilmente.

Transcend TS8XDVDS-K está disponible en negro y en blanco a un precio muy asequible, unos 30 euros.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago