Cisco incrementa su oferta de soluciones de colaboración

Negocios
Cisco

Cisco ha anunciado la siguiente fase de su visión de la colaboración, que permitirá a los empleados trabajar de una manera más eficiente desde cualquier lugar.

Cisco está ampliando su  oferta de colaboración empresarial, ofreciendo a sus socios de canal nuevas opciones de vender soluciones para el creciente número de clientes con empleados móviles que utilizan dispositivos de diferentes tipos.

Ha sido en el evento Collaboration Summit celebrado esta semana donde la compañía ha realizados los anuncios, que incluyen acceso y seguridad mejorada para una colaboración más simple entre empleados y partners externos; un nuevo diseño para sus soluciones de Telepresencia; soporte integrado para los dispositivos móviles personales y una consola de gestión actualizada que ayudará a los proveedores de TI a mantenerlo todo en su sitio. El objetivo, ha dicho Cisco, es crear un entorno de colaboración que sea fácil de utilizar, ofrezca una buena experiencia de usuario y permitir la convergencia de varias soluciones de comunicaciones unificadas (UC) y puntos de acceso a vídeo conferencia y colaboración con los que muchas empresas trabajan.

“El aumento de la movilidad ha generado nuevas formas en las que los equipos, empleados y clientes se conectan y colaboran”, ha dicho Rowan Trollope, SVP/GM, Collaboration Technology Group de Cisco, en el comunicado emitido por la compañía. Para el directivo la clave del éxito en este nuevo entorno es contar con comunicaciones abiertas y accesibles que cubran todas las experiencias.

Entre las nuevas ofertas destaca Cisco Expressway, un gateway diseñado para hacer que sea más fácil para los trabajadores móviles colaborar creando comunicaciones seguras, ya sean de voz, vídeo o mensajería instantánea, sin necesidad de registrar los dispositivos, crear cuentas o utilizar contraseñas. Parte de la Collaboration Edge Architecture de Cisco, el nuevo Cisco Expressway siginifica colaboración en tiempo real, algo muy importante para los trabajadores móviles.

En cuanto a la solución Cisco Jabber Guest, utiliza la misma funcionalidad de seguridad que Expressway para dar acceso a la gente que está fuera de la corporación, como un socio de canal, un consultor o un cliente que necesita ayuda. Jabber Guest utilize voz y video en alta definición a través de un navegador web o un dispositivo móvil con los empleados dentro de la compañía sin necesidad de una aplicación o licencia, sino a través de un enlace que abre una conversación de doble vía.

Para hacer frente al BYOD Cisco ha presentado una solución denominada Intelligent Proximity gracias a la cual será más fácil para los empleados utilizar sus propios dispositivos en las empresas. El primer endpoint de cisco en incorporar Intelligent Proximity será el DX650 Smart Desk Phone, que podrá sincronizarse con terminales Apple o Android, importando los contactos e historial de llamadas al DX650 y moviendo las llamadas entre ambos dispositivos.

La compañía prepara otros dos endpoint, el TelePresence MX300 y el IP Phone 7800 Series. Con respecto al primer destacar que los usuarios puede conectar una pantalla o monitor adicional, o hasta cuatro endpoints simultáneos sin necesidad de una multipoint control unit (MCU); con respecto al segundo modelo, destacar que está diseñado para el midmarket.

El último anuncio es una consola única y unificada que se ofrecer a través de la solución Prime Collaboration de Cisco y que permite a las empresas gestionar la mayoría de los productos de colaboración de Cisco.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor