Categories: Negocios

Latinoamérica: un lugar ideal para las inversiones de empresas españolas

En momentos como la crisis económica que estamos viviendo en España, Latinoamérica se divisa como un lugar idóneo en el que realizar inversiones, ya que está en crecimiento, cuenta con una gran cantidad de nuevos profesionales y nuevas empresas y hablan nuestro mismo idioma, por lo que no hay problemas de entendimiento.

© Elenathewise – Fotolia.com

A la hora de estudiar un hueco en el mercado latinoamericano, hay que tener muy en cuenta que cada país cuenta con una regulación totalmente diferente a la del otro, con diferentes ventajas e inconvenientes y que, de todos ellos, hay seis países que destacan por el desarrollo de start-ups y la innovación tecnológica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú y que cuentan, además, con proyectos de apoyo a la inversión extranjera, conscientes de la importancia de esta.

Así, por ejemplo, Argentina ofrece apoyo en las fases de gestación y creación de las start-ups, pero los intrumentos regulatorios, pueden resultar ineficaces, o mientras que Brasil muestra una oferta bastante completa de instrumentos de apoyo a la creación de empresas, pero aún tiene cierta limitación en cuanto a infraestructuras y acceso a Internet.

Sólo hace falta conocer bien los países de Latinoamérica y hacer la selección valorando los pros y los contras de cada uno de ellos.

Otra ventaja de la incursión de empresas españolas en América Latina es el hecho de que desde las instituciones de nuestro país se están llevando a cabo muchas iniciativas para hacer esto posible, por lo que las compañáis que quieran invertir en el mercado del otro lado del charco, pueden contar con apoyo institucional.

Así, destacan iniciativas llevadas a cabo por organismos como la Cámara de Comercio de Madrid, que organizó durante el año 2012, 16 encuentros empresariales en Latinoamérica, con la participación de 246 empresas y en los que se visitaron 19 países o el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) cuenta con programas como Emprender en América Latina, dirigidos a emprendedores, profesionales y empresas que quieran expandir su actividad en Latinoamérica.

Más información en”Latinoamérica, un ‘Dorado’ tecnológico”, publicado en ITespresso.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago