Blackberry e Ingram Micro firma un acuerdo de distribución para Latam
Ingram Micro Mobility ofrecerá los terminales, software y servicios de Blackberry a más de 20.000 partners repartidos por todo Latinoamérica.
Blackberry se ha unido con Ingram Micro para llevar su oferta de productos al mercado de Latinoamérica. Según los términos del acuerdo, Ingam Micro Mobility ofrecerá los terminales de la compañía canadiense a más de 20.000 revendedores y retailers repartidos por toda la región, cubriendo tanto las operaciones b2b como las b2c.
Para Wes Nicol, responsable de Blackberry para Latinoamerica, “Ingram Micro es un partner de valor para Blackberry en todo el mundo” y el acuerdo creará una nueva serie de oportunidades para ofrecer un mejo servicio a los clientes de ambas compañías al tiempo que les “facilita el acceso a la oferta de software, servicios y smartphones del fabricante en más de 40 países de la región”.
Desde Ingram Micro han asegurado que Blackberry que la combinación de la infraestructura, logística y fortaleza de su equipo de ventas les permitirá extender la red de distribución de la oferta de smartphones de Blackberry.
Lo cierto es que Latinoamérica podría convertirse en una tabla de salvación de Blackberry, cada vez más acosada por los dispositivos Blackberry. El pasado mes de septiembre la compañía anunciaba sus resultados trimestrales, una pérdida de 965 millones e dólares. La compañía sólo vendió 3,7 millones de smartphones en el trimestre mientras Blackberry 10, el sistemas operativo que se esperaba que salvara las cuentas de la compañía no parece cumplir su misión.