Motorola acaba de presentar su última novedad en el mercado hardware: el denominado como Project Ara que ofrece la posibilidad de montar un teléfono de manera personalizada, de manera libre y gratuita y accesible a otros fabricantes.
Como explica Paul Eremenko, del equipo de Project Ara, “nuestro objetivo es impulsar una relación más reflexiva y abierto entre los usuarios , desarrolladores y sus teléfonos, para darle al consumidor el poder de decidir sobre su teléfono: apariencia, de qué está hecho, cuánto cuesta y durante cuánto tiempo tiene pensado utilizarlo”.
El diseño para el proyecto de Ara se compone de lo que Motorola ha bautizado como ‘un endoesqueleto’ y por los módulos. Un módulo puede ser cualquier cosa, desde un nuevo procesador de aplicaciones a una nueva pantalla o un teclado, una batería adicional… y parece ser que Motorola aún irá sorprendiendo más con las opciones que ofrecerá en su Project Ara, gracias a los desarrolladores que vayan incorporándose al proyecto, cuando este quede inaugurado.
Dice Eremenko que “hemos estado trabajando en el Project Ara durante más de un año” y que dentro de pocos meses la empresa enviará una invitación a los desarrolladores para que empiecen a crear módulos para la plataforma Ara. Para ello, Motorola anticipará una versión alpha del Kit del módulo del desarrollador (MDK) que estará disponible en invierno.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…