La industria TI debe repararse para la oleada de inversiones procedentes de las empresas de servicios financieros, que empiezan a invertir en tecnologías cloud. Lo aseguraba ayer Franck Cohen, presidente de SAP EMEA durante el SAP EMEA D&T Partner Summit de Barcelona, y lo confirma un informe de IDC.
La firma de investigación asegura que las empresas financieras incrementarán sus inversiones en tecnología el próximo año. El Worldwide IT Spending Guide de IDC recoge que este sector del mercado invertirá 430.000 millones de dólares el próximo año, la mitad de los cuales procederá de los bancos.
Las empresas de mercado de capitales, por su parte, invertirán 110.000 millones de dólares en 2014, mientras que las dedicadas a los seguros gastarán 100.000 millones de dólares.
Además de en seguridad, las inversiones se centrarán en mejoras relacionadas con la eficiencia. Para Karen Massey, analista de IDC, los Banco continúan siendo selectivos con las iniciativas de TI, y se centran sbre todo en aquellas que pueden generar valor a sus clientes y a la organización, al tiempo que reducen los costes.
De forma que para este experto, las inversiones se centrarán en torno al cumplimiento y riesgo, modernización de infraestructuras, experiencia de clientes y seguridad.
Los servicios financieros han estado evitando la nube en el pasado debido a los temores por la seguridad, pero eso está cambiando y tanto las mejoras en la seguridad como una mayor variedad de aplicaciones harán que las inversiones en cloud crezcan en los próximos años.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.