Aunque cuando hablamos de ecommerce tendemos a asociar el término a las ventas entre retailers (o mayoristas y fabricantes) hacia el consumidor final, está práctica también es cada vez más popular en el B2B o Business to Business, es decir, las ventas de unos negocios a otros.
Por ejemplo, afirma el estudio enviado por hybris que en Estados Unidos, principal mercado para el comercio elcctrónico, en la actualidad, “los ingresos obtenidos en el ámbito del ecommerce B2B han sido más del doble que los obtenidos en B2C, en el cual se consiguieron 559.000 millones de dólares en ventas anuales.
El informe también muestra que los competidores del mercado B2B que se muestran reacios a adaptarse a los sistemas online y móviles “corren el riesgo de perder cuota de mercado a medio y corto plazo, y sufren una sustancial pérdida de ventaja competitiva”
Explica Brian Walker, vicepresidente senior de estrategia en hybris que “las compañías especializadas en B2B deben implementar una estrategia de ecommerce efectiva cuánto antes o se arriesgan a una pérdida de clientes ante los competidores que ya lo están realizando”. La razón: el ecommerce “es una mina de oro a la hora de retener y fidelizar al cliente”, según las palabras de Walker.
Dice el estudio encargado por hybris que “los clientes de productos B2B también lo son de productos de B2C, y se han acostumbrado a buscar información de los productos online”. Esto se demuestra con que “el 50% de las compañías dedicadas al B2B que venden asiduamente y de forma directa a sus partners a través de Internet indicaron que sus clientes compraban a través de páginas web dirigidas a consumidor final o en páginas de B2B con aspecto de B2C, productos y servicios para sus compañías”, según una de las conclusiones del estudio.
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