Categories: Negocios

IBM amplía su oferta de Inteligencia Predictiva

IBM anunciaba ayer en Las Vegas, durante la conferencia Information on Demand, sus nuevas ofertas en torno a la analítica predictiva y la informática cognitiva, tecnologías que ayudan a las empresas a predecir y responder a las oportunidades más rápidamente. IBM, además, quiere ayudar a sus clientes a aprovechar grandes cantidades de datos ampliando su oferta BLU Acceleration.

La compañía explicaba que las organizaciones se enfrentan a una mayor complejidad en cuanto a la gestión de sistemas de servidores, redes y aplicaciones TI. Combinado con el mayor despliegue de entornos móviles y de cloud computing, estos sistemas son capaces de generar más de 1,3 terabytes de datos cada día, incluyendo archivos de registro, alertas de errores de software o actualizaciones de configuraciones de red. Esto, aseguraba IBM, puede generar más de un millón de alertas diarias, algunas de las cuales son críticas para el rendimiento y otros que son irrelevantes.

Uno de los productos clave de la compañía es la herramienta IBM SmartCloud Analytics Predictive Insights, que la compañía asegura que es capaz de localizar en tiempo real patrones y tendencias en una gran cantidad de datos.

IBM aseguraba durante la presentación que podría ser de gran valor para las empresas que buscan problemas de productividad entre cuestionarios y peticiones. El servicio será ofrecido a través de los servicios cloud de SoftLayer como parte de la continuada apuesta de la compañía por la nube.

SmartCloud Virtual Storage Center fue otra de las novedades presentadas. IBM asegura que está diseñada para analizar y almacenar tipos de datos automáticamente en la infraestructura de almacenamiento en la nube de la compañía, eliminando la necesidad de un procesamiento más manual. La clave del software es que aprende patrones para entender cómo está utilizando la empresa los datos, y así almacenarlos en la localización más correcta. IBM aseguró haber hecho uso del software, tras lo que redujo los costes de almacenamiento un 50%.

Por otra parte y demostrando su apuesta por el cloud, la compañía anunció una preview de BLU Acceleration for Cloud, diseñado para llevar los servicios de análisis de bases de datos  in-memory de la compañía a más empresas permitiendo a un acceso más simples y autoservicio.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago