Telefónica Learning Services presenta un oferta extremo a extremo que involucra a toda la comunidad educativa –padres, alumnos, profesores y centros educativos, y que resuelve el reto de las tic en las escuelas: WePack.
A finales de septiembre Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital para Europa, dijo que su sueño es que todas las clases sean digitales para 2020. Y aunque el sueño esté lejos de poder realizarse, Telefónica Learning Services aporta su granito de arena con una solución escalable, configurable y que está compuesta equipamientos, servicios y contenidos que la compañía lleva desarrollando desde hace un año, y que ya tiene un piloto en un colegio de Aranda de Duero.
Del lado de los servicios destaca la aplicación weClass, un entorno virtual de aprendizaje, licencias de acceso a la plataforma, las aplicaciones para dispositivos móviles y una herramienta de autor “wedo” para que el profesor desarrolle sus propios contenidos. Caroline Jeux, responsable de Telefónica Learning Services y encargad de presentar la propuesta, ha asegurado que ni WePack ni WeClass sustituyen a los libros de texto, aunque sí que permite integrar los contenidos digitales de cada editorial. WeClass incluye, además, un sistema de mensajería entre alumnos y profesores, y entre éstos y los padres.
Y como no puede uno olvidarse de la importancia que las redes sociales han cobrado en nuestra sociedad, la propuesta de Telefónica Learning Services incluye ScolarTic, una red social para educadores que ofrece talleres y cursos de formación y una Mediateca con más de 1.000 recursos.
WePack, está disponible en España, con adaptaciones a las diferentes Comunidades Autónomas, y se espera que en los próximos meses lo esté también en Colombia, Perú, Chile y Brasil, países en los que Telefónica Learning Services está desembarcando con filiales propias.
Mercado Educativo
El mercado educativo podría convertirse en la tabla de salvación del mercado de tecnología. No es un secreto y quedó más que demostrado durante la pasada edición de SIMO Networks, que optó por este vertical con la ayuda de Educación 3.0, una publicación experta en el sector y a la que no parece que la crisis esté afectando.
No fue un secreto para los asistentes ni para muchas empresas. No sólo las grandes editoriales españolas han empezado a postar por lo digital, sino que fabricantes de la talla de Acer o Lenovo, tienen soluciones a medida, y no sólo soluciones de hardware, sino de software. Acer ClassRoom Manager es sólo un ejemplo.
A pesar de que Acer logró ganar un concurso en Cataluña que le permitió coloca 11.000 ordenadores, no parece que las administraciones estén por la labor cuando se trata de Soluciones. Caroline Jeux dice que la propuesta de WePack es para toda España y que aunque Cataluña, Extremadura o Andalucía han sido las comunidades más dispuestas a apostar por la tic en las escuelas, no tiene por qué ser en dichas regiones donde tenga más éxito la propuesta.
Sí que reconoce que será la escuela concertada o privada que mire con mejores ojos a WePack, aunque por supuesto participarán en cualquier concurso para acceder a la escuela pública, contra las cuerdas por los recortes, las huelas y una futura ley que no parece gustar a nadie.
Sí, el mercado educativo es una tabla de salvación a la que muchos quieren subirse, con baja penetración de las Tic, y por tanto un gran potencial, que dará mucho que hablar.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…