Microsoft podría haber recortado su lista de candidatos para CEO de la empresa de los 40 que había hasta los ocho nombres que han quedado, de los cuales cinco son personas externas a la empresa y tres de ellos ya forman parte del equipo, entre ellos Stephen Elop, CEO de Nokia, empresa cuyos activos en el sector móvil han sido vendidos a Microsoft.
De acuerdo con Reuters, a parte del mencionado Stephen Elop, otro de los favoritos a CEO de la empresa con sede en Redmond es el actual director de la compañía automovilística Ford, Alan Mulally, que tiene como puntos débiles su falta de experiencia en tecnología y software, pero en su haber está que consiguió posicionar su empresa mejor que la de sus rivales en los momentos de gran recesión económica.
Sin embargo, los portavoces de Ford han declarado que Alan Mullaly sigue centrado en avanzar en el plan One Ford que la empresa de coches está llevando a cabo.
Habría otros cuatro candidatos más que aún no se conocen porque la empresa creada por Bill Gates no ha querido ofrecer información del proceso.
El próximo CEO de la firma, que sustituirá a Ballmer que llevaba 14 años a cargo de la empresa de Redmond, tendrá que encargarse de completar la transición de Microsoft hacia una compañía de dispositivos y servicios.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…