Categories: Negocios

Las pymes tienen buenos equipos pero no aprovechan el marketing online

De acuerdo con un estudio realizado por una firma experta en pymes, las pequeñas y medianas empresas de España tienen buenos equipamiento técnicos para el desarrollo de su actividad, pero no saben sacarles el suficiente partido a la hora de aplicar técnicas de marketing.

Tras analizar a las pymes españolas, Pitney Bowes afirma que, mientras que hoy en día casi el 100% de pequeñas y medianas empresas cuenta con algún ordenador en sus instalaciones y el 85% tiene conexión a Internet, mientras que algo más de la mitad cuenta con página web que es hace ser conocidos a los usuarios, a través de la Red. Por contraste, hace 10 años eran la mitad de las empresas las que contaban con acceso a Internet.

Sin embargo, los expertos de Pitney Bowes, expertos en marketing digital, afirman que estas herramientas no se aprovechan al máximo. Y es que 9 de cada 10 empresas basa su promoción digital en el correo electrónico, en muchas ocasiones de manera exclusiva. Y es que, menos de la mitad de las pequeñas y medianas empresas estudiadas tiene una estrategia de marketing online, mientras que un 60% dice no tener conocimientos sobre cómo hacer esto posible.

Además del correo electrónico, Pitney Bowes afirma que el 42,7% de las pymes españolas tiene un blog y menos del 10% de las empresas encuestadas ha contratado alguna vez publicidad en buscadores.

Dice a Ryan Higginson, vicepresidente de canales digitales para Europa de Pitney Bowes, que en España, la situación es peor que en Europa en cuanto a estrategias de promoción en la Red, y es que, afirma el directivo que “la utilización de los canales de marketing online por parte de las pymes es inferior, según revelan los datos, a pesar de que se trata de la mejor manera de captar clientes y generar negocio”, según publica ITespresso.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Me parece muy certero que desarrolla el artículo, y que da cuenta de la manera en la que están trabajando hoy las empresas españolas en relación a una actividad tan importante como es la del marketing online. En el mismo sentido, creo que es indispensable que estos empresarios locales apuesten por la capacitación en la materia, logrando de esta forma concoer las mejores y más modernas estrategias en lo que a marketing online se refiere. Para quienes quieran hacer caso a esta recomendación, les sugiero prepararse en las maestrías de marketing online disponibles hoy a distancia y online.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago