De acuerdo con un estudio realizado por una firma experta en pymes, las pequeñas y medianas empresas de España tienen buenos equipamiento técnicos para el desarrollo de su actividad, pero no saben sacarles el suficiente partido a la hora de aplicar técnicas de marketing.
Sin embargo, los expertos de Pitney Bowes, expertos en marketing digital, afirman que estas herramientas no se aprovechan al máximo. Y es que 9 de cada 10 empresas basa su promoción digital en el correo electrónico, en muchas ocasiones de manera exclusiva. Y es que, menos de la mitad de las pequeñas y medianas empresas estudiadas tiene una estrategia de marketing online, mientras que un 60% dice no tener conocimientos sobre cómo hacer esto posible.
Además del correo electrónico, Pitney Bowes afirma que el 42,7% de las pymes españolas tiene un blog y menos del 10% de las empresas encuestadas ha contratado alguna vez publicidad en buscadores.
Dice a Ryan Higginson, vicepresidente de canales digitales para Europa de Pitney Bowes, que en España, la situación es peor que en Europa en cuanto a estrategias de promoción en la Red, y es que, afirma el directivo que “la utilización de los canales de marketing online por parte de las pymes es inferior, según revelan los datos, a pesar de que se trata de la mejor manera de captar clientes y generar negocio”, según publica ITespresso.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…
View Comments
Me parece muy certero que desarrolla el artículo, y que da cuenta de la manera en la que están trabajando hoy las empresas españolas en relación a una actividad tan importante como es la del marketing online. En el mismo sentido, creo que es indispensable que estos empresarios locales apuesten por la capacitación en la materia, logrando de esta forma concoer las mejores y más modernas estrategias en lo que a marketing online se refiere. Para quienes quieran hacer caso a esta recomendación, les sugiero prepararse en las maestrías de marketing online disponibles hoy a distancia y online.