Amazon Web Services lanza nuevo programa y competencias para el canal
AWS Partner Networks, el programa de canal de Amazon Web Services, cuenta ya con 8.000 miembros repartidos por todo el mundo.
re:Invent 2013, el evento para la comunidad técnica y de desarrolladores de Amazon Web Services, AWS, ha sido el entorno en el que la compañía ha anunciado un nuevo programa de canal, nuevas competencias y beneficios para sus partners.
La compañía también a anunciado que AWS Marketplace cuenta ya con 1.100 productos de software pre-configurados para AWS Cloud repartidos en 24 categorías
El programa AWS Partner Network (APN) de la compañía, que proporciona soporte al ecosistema de partners de la compañía, cuenta ya con 8.000 miembros en todo el mundo. De forma similar, el número de productos disponibles en AWS Marketplace se ha incrementado un 71% y las horas de utilización de los productos disponibles en este ‘marketplace’ se ha incrementado en más de 700%.
Terry Wise, responsable del ecosistema de partners de AWS a nvel mundial ha dicho a través de un comunicado que el canal es “crítico” para ayudar a los clientes a ejecutar las aplicaciones en AWS y que la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo “de programas, herramientas y formación que ayude a nuestros partners a incrementar su negocio cloud, diferenciar sus ofertas y generar éxito en nuestros clientes comunes”.
Las tres nuevas competencias del programa de partners de AWS, que permiten a los miembros del programa diferenciarse demostrando su experiencia, se han desarrollado en torno a Microsoft Exchange, Oracle y SAP.
Además, en 2014 AWS lanzará un nuevo programa e iniciativas para el canal. APN Advanced Channel Program, por ejemplo, contempla la designación como Advanced Channel Partner a determinados socios de canal que tendrán acceso a mayor soporte técnico y de contenido. APN SaaS Accelerate Program ofrece soporte técnico especializado a los ISVs que estén ejecutando aplicaciones SaaS en AWS.
APN Partner Leads es un programa piloto que proporcionará ‘leads’ y oportunidades a un selecto número de partners de consultoría del programa de canal de la compañía. APN Business Development Training Series está diseñado para ofrecer a los partnes toda la formación e información que necesitan para generar oportunidades de desarrollo de negocio. APN Market Development Funding permite a un selecto número de partners acceder a fondos que les ayuden a soportar sus actividades de desarrollo de mercado.
APN Partner Support Center conecta a los socios de canal con la plantilla de AWS para responder preguntas y ayudarles a entender mejor los beneficios y recursos de APN. Finalmente, Expansion of APN Reference Implementations & Test Drives facilita que los partners proporcionen software de prueba a los clientes y desplegar software en producción.