G Data mejora su solución de seguridad para Android
G Data InternetSecurity para Android integra un sistema de navegación segura y protección frente a la pérdida o robo del dispositivo.
Cada vez utilizamos los dispositivos móviles para hacer más cosas. Ya no nos limitamos a visitar una página web, sino que accedemos a nuestras redes sociales, hacemos compras e incluso no tenemos reparo en entrar en nuestras cuentas bancarias. Los malos lo saben y cada vez hacen mejor su trabajo, de forma que hay que andar con cuidado y prestar una atención especial a la seguridad de smartphones y tabletas.
El hecho de que Android tenga una cuota de mercado del 81%, según datos de IDC del tercer trimestre de este año, hace que esta plataforma sea la preferida de los ciberdelincuentes. De hecho, en la primera mitad de 2013, G Data registró más de 520.000 nuevas amenazas para la plataforma de Google.
En este entorno, la empresa de seguridad ha lanzado una nueva versión de su G Data InternetSecurity para Android, que no sólo garantiza una navegación segura, sino que limita el desastre que supone perder un móvil o filtra las llamadas y SMS..
En la nueva versión de G Data InternetSecurity la compañía ha rediseñado la interfaz principal “para ganar en claridad, usabilidad y conseguir un manejo más intuitivo”, asegura la compañía. Los usuarios podrán comprobar el status de su smartphone en cualquier momento y acceder fácilmente a las funciones avanzadas del nuevo G Data InternetSecurity para Android.
Entre las funciones destacan el bloqueo de ataques de phishing y protección contra páginas web maliciosas y la protección contra apps maliciosas gracias a un control de aplicaciones que verifica los permisos asignados y facilita la localización de aplicaciones “excesivamente curiosas”.
No hay que olvidar la lógica protección contra virus, así como la protección en caso de pérdida o robo, que no sólo permite localizar el dispositivos sino bloquearlo, el borrado de datos en remoto o impedir el uso del terminal con una tarjeta SIM diferente. A todo eso hay se suma la protección de apps por contraseña, que evita gastos asociados al exceso de tráfico de datos o la compra de apps con costes adicionales, y la protección de los contactos en un área blindada con contraseña
Los usuarios G Data MobileSecurity podrán realizar el upgrade sin ningún coste adicional. Existe una versión de prueba de un mes en este enlace.